Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-5-Sagres-Cabo San Vicente-Sao Miguel Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-5-Sagres-Cabo San Vicente-Sao Miguel Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-5-Sagres-Cabo San Vicente-Sao Miguel

October 6, 2019
September 2019

near Sagres, Faro (Portugal)

Etapa-5-Sagres-Cabo San Vicente-Sao Miguel.
Salimos del camping que está en un montículo a las afueras de Sagres y enlazamos con la N-268 en dirección al cabo San Vicente, por el trazado de la Eurovelo-1, visita al faro que estaba cerrado, yo ya lo conocía por lo que decidimos después de fotos y visita exterior continuar, por el mismo camino de entrada, continuamos por la Eurovelo-1, alternando asfalto y caminos, picando hacia arriba, hasta Vila do Obispo, que ya pasamos el día anterior, salimos por la R-268, visitamos la playa de Boredira, impresionante con sus pasos de madera entre dunas, salimos y la carretera se vuelve a empinar, dejamos el track de la Eurovelo y cogemos la R-268, recorremos el parque nacional del sudoeste alentejano o costa Vicentina, enlazamos con la N-120, un poco de carretera hasta Sao Miguel, para y recuperar tiempo y avanzar un poco, de una ruta con muchas paradas, pasando por un pueblo con nombre curioso, María Vinagre y fin de ruta.
Parque de campismo Sao Miguel, 13€ persona y tienda, está bien con sombras, un poco caro, para encontrarse en un pinar fuera del pueblo y a 5 km de la playa de Odeceixe, que vistamos, para darnos un baño, en un paseo con las bicis sin carga.