Ruta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-10-Ericeira-Peniche

Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-10-Ericeira-Peniche Photo ofRuta Atlántica Portuguesa Huelva-Vigo.Etapa-10-Ericeira-Peniche

October 6, 2019
September 2019

near Casa do Barril, Lisboa (Portugal)

Etapa-10-Ericeira-Peniche.
Casi todas las rutas, salimos sin saber el final de la misma, lo decidimos después de comer, en función del día, la orografía, la meteorología, la importancia del posible destino y que tenga camping, salvo tres destinos fijos, Oporto, Lisboa y Peniche, este último fue el primer pueblo de Portugal, en el que pase unas vacaciones, hace más de 35 años, la idea es pedalear por la mañana y dedicar la tarde a visitarlo, aunque tengo que reconocer, que no se parece en nada, al que yo conocí, salimos por una ciclovía paralela a la EN-247, coincidiendo en muchos tramos con la Eurovelo-1, etapa principalmente de asfalto, corta pero la típica de diente de sierra, sin alturas, pero de constantes repechos, zonas de acantilados, playas de arena blanca y dunas, hay una que es volable en parapente, con un cartel indicativo en la entrada, la visitamos puesto que también practico el vuelo y no la conocía, vemos en contadas ocasiones el mar, aunque como en las anteriores, lo mejor las vistas, nos llamaron la atención la cantidad de plantaciones de calabazas, que ya habíamos visto en rutas anteriores, preguntamos y nos dijeron que es por la sopa de calabaza , típica de la zona y que probamos en cuanto pudimos, zona bastante poblada, visita de paso a las dos playas y perímetro de la península,( borrado en el track) y final en el camping.
Visitamos los dos campings y nos quedamos en el que nos pareció mejor.
Parque municipal de campismo e caravanismo de Peniche, 4,6€ persona y tienda individual, normalito un poco antiguo, precio-calidad buena, el camping está en la entrada del pueblo, sobre una enorme duna, por lo que el suelo es de arena y no hay sombras, se puede pasear hasta el pueblo, la zona de restaurantes está en el puerto.