Ruta alforjera por el Eje Pirenaico. Dia 3/3. La Guingueta d'Aneu- Coll de El Cantó- Montferrer (Asfalto)

September 15, 2020
September 2020

near Guingueta, Catalunya (España)

Este ultimo dia quizas si lo podria haber echo con el grupo fuerte, aunque hubera sudado lo que no esta escrito, decidi ir con amigo que hice el dia 2 ya que estaba enmelonado en que por pistas no iba a poder y el dia anterior miramos en el maps la opcion de volver por carretera, a sabiendas de que un puerto nos teniamos que comer no imaginabamos lo durillo que iba a ser.
Salimos todos del camping y en Llavorsi nos separamos, ellos hacia las pistas y nosotros hacia Sort que es donde nos desviamos para coger el puerto de El Canto' (sigue siendo imposible comprar loteria en Sort) puerto comodo por ser asfalto pero muy cansino ya que es largo. Comemos en el Restaurant Rubio' ¡¡¡muy majos los dueños!!! que hay a un par de km de coronar el puerto y ya bajamos hacia Montferrer, la bajada no es del tiron (que es lo que pensabamos) nos encontramos con tres tramos separados, alguno de estos tramos con rampas de hasta el 8% pero tenemos un trozo final ya de varios kilometros con una fuerte y agradecida bajada hasta Adrall que nos deja en una rotonda, la cogemos hacia la izquierda y en pocos km, pero duritos, llegamos al camping donde nos reunimos con el resto del personal.
La ruta original de PTOPO es muy dura para hacerla con alforjas y segun ellos, el segundo dia es pelin mas duro que el primero, pero por hacer se puede hacer (demostrado queda ya que los otros 5 la hicieron) y es de una gran belleza al tener todos los privilegios que ofrece parte del Pirineo Catalan en sus pistas y caminos.
PD. Hay que entrenar mas... poca broma