Ruta 139 by BTTCARTAGENA - Vía Verde del Aceite

Photo ofRuta 139 by BTTCARTAGENA - Vía Verde del Aceite Photo ofRuta 139 by BTTCARTAGENA - Vía Verde del Aceite Photo ofRuta 139 by BTTCARTAGENA - Vía Verde del Aceite

one day 4 hours 30 minutes
June 13, 2021
June 2021

near Jaén, Andalucía (España)

Atraviesa el sur de las provincias de Jaén y Córdoba, tierras de olivares salpicadas por pueblos llenos de historias de reconquista.

De hecho, el nombre de la vía viene precisamente del oro verde que normalmente transportaba el tren del aceite, que es como se le conocía popularmente.

Pero lo que hace especial a esta vía es la gran cantidad de túneles y puentes metálicos que atraviesa, lo que puede ser un gran atractivo a la hora de viajar.

Además, la ruta pasa por varios parajes protegidos, como la Laguna Honda, la Laguna del Conde o el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Vía verde muy bien conservada y muy bien ambientada. Ha sido una grata aventura su recorrido. Nosotros la hemos hecho en dos jornadas. La primera de Jaén a Baena y la segunda de Baena a Puente Genil.

• Photo of Yacima
    Yacima Jun 13, 2021

La Ruta V.V. del Aceite es una gozada, no le falta detalle, de todas las vías verdes por las que he pasado esta es la mejor sin duda.