Ruta 10: Gata de Gorgos - Jalón - Lliber - Senija - Gata de Gorgos

Photo ofRuta 10: Gata de Gorgos - Jalón - Lliber - Senija - Gata de Gorgos Photo ofRuta 10: Gata de Gorgos - Jalón - Lliber - Senija - Gata de Gorgos Photo ofRuta 10: Gata de Gorgos - Jalón - Lliber - Senija - Gata de Gorgos

June 16, 2015
June 2015

•   3.9 3 Reviews

near Gata de Gorgos, Valencia (España)

Viewed 1906 times, downloaded 60 times

Esta ruta circular nos permite enlazar Gata de Gorgos con los pueblos del Valle del Pop y acercarnos a su historia, tradiciones, gastronomía, fiestas y paisajes. Siguiendo el cauce del río Jalón, llegamos a la gran llanura vitivinícola en la que se asientan estas pequeñas y tranquilas poblaciones de calles estrechas, pasado árabe, y campanarios sobresaliendo por encima de sus casas encaladas. Entre valles, bosques de pinos, campos de algarrobos y almendros, regresamos de nuevo a Gata de Gorgos.

Salimos de Gata de Gorgos por la carretera de Jalón-Llíber.

Una vez pasado el punto kilométrico número 6 (5,58 km) estaremos atentos para continuar por un camino de tierra que desciende a la derecha.

Llegando a Llíber, justo antes de salir a la carretera, vemos a nuestra derecha un caminito de tierra con un muro de piedra y unas maras rijasy blancas de GR por el que continuamos.

10,79 km

Salimos de Jalón dirección Llíber por la carretera. En seguida vemos un camino asfaltado a la derecha, en el que hay una señal de prohibición a vehículos de más de 10 toneladas.

Circulamos por la zona vitivinícola más importante de la Marina Alta. Llegamos a un camino de tierra y seguimos a la derecha.

Descendemos por un camino de Senija entre viña y almendro, llegando a la autopista(16,87 km) donde giramos a la izquierda y vamos paralelos a esta. Pasamos bajo ella y llegamos a una carretera pequeña girando a la izquierda.

Pasamos por debajo de la autopista y giramos a la derecha.

Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda entre campos de almendros y viñedos.

Llegamos a la carretera de Gata de Gorgos a Llíber y giramos a la derecha.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Jan 6, 2018

Ruta entretenida para disfrutar del paisaje que nos ofrecen Lliber y Jalón, con la profusión de viñedos y esa tierra roja caracteristica.
    Con poco terreno de pista de tierra, la mayor parte del recorrido se realiza por camino asfaltado.

• Photo of mokaidi
    mokaidi Aug 20, 2020

Ruta muy bonita con poco tráfico en las zonas de carretera. Fácil incluso para patosas (se pone pie a tierra en dos tramitos). Viñedos, olivares y un par de pueblos curiosos en la cercanía.

• Photo of Manu mcsam
    Manu mcsam Sep 15, 2020

Ruta que recomiendo no hacer con temperaturas altas, osea hacerla otoño o primavera. Por lo demás una pena que el río Jalón este seco, el entorno y pueblos muy bonitos, y gastronomía muy buena de la zona.