Ruidera - Villarrobledo

September 4, 2022
September 2022

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Se sale de Ruidera por nacional en constante subida durante casi 4km, hasta adentrarnos en un bonito Coto que forma parte de la ruta del Quijote.
Los primeros 500m son farragoso, con arena y piedras sueltas, pero después mejora notablemente y podremos disfrutar pedaleando sin problemas del bonito paisaje que nos rodea durante unos 14km apróx., para después salir a la solitaria CM 3123, que tras una kilométrica bajada disfrutaremos de bonitas vistas a los campos manchegos.
Siguiendo por la comarcal, donde he visto más ciclistas que coches llegaremos mayormente llaneando hasta Villarrobledo.

La ruta es fácil, a pesar de los primeros 18km entre nacional y Coto, pero que se hace perfectamente y sin apearte de la bici. El resto muy fácil.
No hay nada para avituallamiento en todo el recorrido hasta llegar a fin de meta.
Merece una mención animar a que visiten como mínimo la iglesia parroquial de San Blas, con tres estilos arquitectónicos (renacentista, gótico y barroco). Está muy bien conservada.

• onofre carlos Sep 4, 2022

Si no me equivoco por allí cerca hay un pueblo llamado Povedilla. Allí fui varias veces a visitar a un amigo, tristemente ya fallecido, me gustó mucho la zona.
    ¿ Tú conoces el foro de Rodadas ? Veo que es escribes bien, allí puedes encontrar crónicas de rutas . Unas muy bien escritas y otras no tanto,pero sin bonitas también

• Photo of Aurora Mateo Quirós
    Aurora Mateo Quirós Sep 4, 2022

Hola, Onofre Carlos. Sí, la zona es bonita, pero la ruta no pasa por ningún pueblo. Conozco Rodadas, a veces los leo, pero creo que les falta lo que a la mayoría de crónicas ciclistas. Te cuentan lo bonito, pero describen poco el estado real de los caminos en todo el trayecto, que al fin y al cabo, al menos a mí, es lo que más me interesa. Lo demás como paisaje, gastronomía o cultura se busca fácilmente por Internet, aunque se agradece.
    Gracias por comentar. Un saludo

• Photo of Aurora Mateo Quirós
    Aurora Mateo Quirós Sep 4, 2022

Povedilla no queda cerca ni de Villarrobledo ni de Ruidera, pero ¡todo es Castilla!

• onofre carlos Sep 5, 2022

Me has hecho mirar el mapa. Cerca , o lejos es algo relativo, Povedilla, a al menos la que yo conozco esta a 55 km de Ruidera. Recuerdo haber ido con mi amigo en mi 2cv a visitar las lagunas de Ruidera y no fue un viaje muy largo