Rodeando el Moncayo - 1er día : Beraton - Tarazona

Photo ofRodeando el Moncayo - 1er día : Beraton - Tarazona Photo ofRodeando el Moncayo - 1er día : Beraton - Tarazona Photo ofRodeando el Moncayo - 1er día : Beraton - Tarazona

May 29, 2018
May 2018

near Beratón, Castilla y León (España)

Mayo 2018
Rodeando el Moncayo en 2 días de cicloturismo. 1ª jornada : de Beratón ( Soria ) a Tarazona ( Zaragoza) .
Una lluvia torrencial descarga a punto de partir, que casi nos hace desistir siquiera de empezar, pero la perseverancia y confianza del "meteorólogo" del grupo nos hizo dudar primero, esperar después y finalmente partir al primer claro. Milagrosamente el resto de ambas jornadas nos salvamos de unas lluvias asumidas de partida casi estoicamente.
El 1er día suponen 70 kms de bonitas carreteras comarcales muy poco transitadas y pistas forestales en continuo sube y baja. Verde paisaje de barrancos y pueblecitos de la España perdida y deshabitada , con el Moncayo siempre vigilándonos de fondo.
Sufrimos un par de pinchazos en el grupo pero con rápida reparación.
Nuestra clásica comida campestre de viandas compartidas , mini siesta , y a media tarde continuamos para desembocar en el estupendo Monasterio de Sta. Mª de Veruela, que visitamos durante 1 hora, para acabar, cansados pero satisfechos , en Tarazona al final de la tarde.