RIO TAJO-día 6-Almonacid de Zorita-Estremera-29-6-20

Photo ofRIO TAJO-día 6-Almonacid de Zorita-Estremera-29-6-20 Photo ofRIO TAJO-día 6-Almonacid de Zorita-Estremera-29-6-20 Photo ofRIO TAJO-día 6-Almonacid de Zorita-Estremera-29-6-20

5 hours
September 27, 2020
June 2020

near Almonacid de Zorita, Castilla-La Mancha (España)

Sencilla ruta aunque se hace más dura por el tremendo calor que ha hecho hoy desde la salida.
Hasta Zorita en bajada, salvo algún corto repecho. Cerca se encuentra Recópolis, ciudad mandada construir por el rey Leovigildo en el año 578 d.C. Es una verdadera joya para la investigación histórica y arqueológica.
Algo más adelante el GR se mete por un carril, junto al río, que se encuentra cerrado de vegetación, suponemos que será debido al confinamiento sufrido durante la primavera por el tema del coronavirus y por eso no ha estado transitado; de cualquier manera sugerimos tomar una alternativa porque cuando llueva, además, se pondrá prácticamente imposible de pasar.
Luego carretera, carril en aceptable estado... hasta cruzar el Tajo y desviarnos a Estremera, donde pernoctamos.