Río Loira de Nantes a Amboise

4 days 8 hours 9 minutes
December 7, 2022
August 2022

near Boire Courant, Pays de la Loire (France)

El trazado lo grabé solo hasta Amboise por problemas técnicos, pero llegamos hasta Orleans realmente.
Un viaje para hacer alguna vez en la vida (como tantos otros), pero despacito. Parando a visitar ciudades, castillos, mercados, museos.
Está perfectamente preparado para eso, quizás demasiado para un gusto algo más aventurero.
Es muy cómodo, íbamos con niños desde los 11 años con bici de 24".
La configuración fue llegar desde Sevilla a Nantes con los dos vehículos que llevábamos, descargar y acampar en un camping allí y llevarlos, vacíos ya, a Orleans, donde los dejamos aparcados esperándonos.
Volvimos los dos conductores en tren y al día siguiente comenzamos la ruta.
Del comienzo a Amboise echamos cuatro días. Y en otros tres terminamos en Orleans.
Los campings (hay muchos) los íbamos buscando el día antes.
El recorrido total fue de 450 km, a poco más de 60 diarios.
El camping donde nos quedamos en Nantes fue el "Belle Riviere", la segunda noche en el camping "La Bastille", en Ingrandes sur Loire, la tercera en el "Port la Valleé" en Saint Mathurin sur Loire, la cuarta, tras desviarnos por el curso del río Vienne, paramos en Chinon, en el "Camping intercommunal d'Île Auger", la quinta estuvimos en Amboise y dormimos en una isla, en el "Camping Municipal de l'Ile d'Or", la sexta, 4 km más allá de Blois, en el "Val de Blois Campground", la séptima en el "Camping municipal Bellevue" de Muides-sur-Loire desde donde nos acercamos al castillo de Chambord, el único que vimos por dentro; y donde dejamos los vehículos esperando en Orleans, el camping municipal "Gastón Marchand", en el que nos quedamos un día más visitando la ciudad.