Río Ebro 2. Pesquera de E.-Trespaderne. 8 -5 - 2017

Photo ofRío Ebro 2. Pesquera de E.-Trespaderne. 8 -5 - 2017 Photo ofRío Ebro 2. Pesquera de E.-Trespaderne. 8 -5 - 2017 Photo ofRío Ebro 2. Pesquera de E.-Trespaderne. 8 -5 - 2017

May 20, 2017
May 2017

near Pesquera de Ebro, Castilla y León (España)

Ruta íntegra por carretera.
Seguimos en el Espacio Natural de las Hoces del Alto Ebro, donde el río ha formado hoces, gargantas y cañones , a veces de 200 m. de profundidad. Donde los colores ocres de las calizas y del páramo contrastan con los verdes de las diferentes comunidades vegetales. Flora entre atlántica y mediterránea: hayas, encinas y quejigos con exuberantes bosques de ribera. Fauna: aves rapaces, nutrias...
Empezamos paralelos al río hasta una ascensión tendida para alcanzar la máxima altura del día. Después rápido descenso hasta el río y pronto continuamos como ayer por una bonita y entretenida ruta que nos lleva por bosques, cañones, el monasterio de Sta. María de Rioseco. Comemos en Valdenoceda. Seguimos por Valdivieso y sus pueblecitos, casi deshabitados pero con encantadoras iglesias románicas, como la de Quecedo; eremitorios, como el de La Horadada, hasta Trespaderne.