Rio Ebro 1. Fontibre-Pesquera de Ebro. 7 - 5 - 2017

Photo ofRio Ebro 1. Fontibre-Pesquera de Ebro. 7 - 5 - 2017 Photo ofRio Ebro 1. Fontibre-Pesquera de Ebro. 7 - 5 - 2017 Photo ofRio Ebro 1. Fontibre-Pesquera de Ebro. 7 - 5 - 2017

one day one hour 49 minutes
May 20, 2017
May 2017

near Fontibre, Cantabria (España)

Ayer tarde, cuando llegamos, nos acercamos a Fontibre y visitamos el nacimiento del Ebro, aquí comienza nuestra ruta que hoy seguimos desde Reinosa.
Empezamos por carretera, a Bolmir y Arroyo. Nos desviamos a la presa del Ebro (1947), luego a La Ferrería, Bustasur y desde aquí carril de tierra a Aldea de Ebro, sendero por GR 99, con tramos empujando la bici, dura subida, hasta Loma Somera. Carretera a Bárcenas. Desvío a Vva de Nía (no había bocadillo) y por carretera en bajada a Polientes (bocadillo), siempre junto al río.Desde Polientes vamos por buenas pistas asfaltadas hasta S. Martín de Elines (retrocedemos para ver la colegiata). A Villaescusa de Ebro por carril de tierra, nos detenemos a ver la cascada de Tobazo. Alcanzamos "los castillos", preciosas formaciones rocosas con variadas figuras imaginables (camellos besándose)... Luego la impresionante cascada de Orbaneja del Castillo. Carretera hasta el desvío a la central "El Porvenir" con buen carril y después 4 kms por senda preciosa, boscosa, fácil de pasar (aunque estrecha) hasta Pesquera de Ebro.