Photo ofRibeira Sacra Asturies con Bici Día 2: Parada de Sil- Os Peares - Monforte de Lemos Photo ofRibeira Sacra Asturies con Bici Día 2: Parada de Sil- Os Peares - Monforte de Lemos

September 8, 2019
September 2019

near Parada do Sil, Galicia (España)

Ruta de cicloturismo con Alforjas.
Salimos de Parada de Sil en subida por carretera asfaltada entre robles llegando al punto más alto se la ruta cerca de los aerogeneradores.
Al terminar la subida enseguida encontramos el primer Mirador, el de Cabezoá, el más famoso porque se llega en coche.
Un poco más abajo está el mirador de la Columna al que se entra por una pista de piedra suelta. El tramo hasta el mirador es de más o menos 100 metros. Y las vistas son mucho más bonitas porque se ven mucho mejor los meandros del Río Sil.
Seguimos bajando y hay otro Mirador, el de Vilouxe, al que no vamos ya que hay que bajar mucho hasta el Pueblo para luego volver a subir a la carretera.
Y mientras vamos bajando vamos viendo siempre el Río.
Pasamos por el Embarcadero de Santo Estevo, pero no bajamos.
Finalmente la bajada pronunciada acaba en la presa hecha en 1945 - 1950, creo recordar.
Seguimos en dirección Os Peares con unos cuantos sube y baja ahora con ya el Río Sil pequeñito. Una carretera preciosa hasta Os Peares donde confluyen el Sil y el Miño.
Después seguimos dirección Monforte por la vieja nacional 120a por la que no va casi ningún coche y viendo ahora el Río Miño a nuestra izquierda. Es una subida constante de unos 10 kms entre Robles primero y después al sol.
La subida acaba en una fuente.
Seguimos hasta Monforte por la misma nacional que tiene tramos que están bacheados ya que todos los coches van por la nueva nacional o vía rápida.
Entramos en Monforte por larga recta de 4 kms viendo el Fortaleza al fondo.
Ruta fácil tanto técnicamente como en dureza.