Ribadesella - Gijon 6ª Etapa Camino de Santiago del Norte

Photo ofRibadesella - Gijon 6ª Etapa Camino de Santiago del Norte Photo ofRibadesella - Gijon 6ª Etapa Camino de Santiago del Norte Photo ofRibadesella - Gijon 6ª Etapa Camino de Santiago del Norte

June 23, 2017
June 2017

•   4.6 3 Reviews

near Ribadesella, Asturias (España)

Camino del Norte

Nuestro Camino de Santiago del Norte está planteado para cicloturismo por asfalto, siguiendo el Camino Oficial que recomiendan para bicis, exceptuando alguna incursión por pistas y senderos, y principalmente discurre por carreteras secundarias y con muy poco tráfico o nulo.
Aunque hay alguna incursión por caminos y senderos, como ya he dicho y después de la experiencia, lo dejo a la elección de cada usuario a seguir por carretera o por pista y sendero.
Cierto es que por senderos accedes a lugares interesantes, pero las etapas se plantean diferentes, al ser más el tiempo invertido en el track, lo que lleva a realizar rutas más cortas y más días de plazo, pues requiere de más tiempo para poder hacer casi el mismo recorrido.

En esta ocasión repetimos el mismo grupo que el año pasado, Julián, Javi y yo. El año pasado hicimos el Camino Olvidado, precioso para conocer un Camino muy poco transitado por peregrinos y descubrir paisajes nuevos de nuestra geografía. Enlace Camino Olvidado de Santiago + Camino de Invierno - Balmaseda - Santiago de Compostela - 7 Etapas

Los participantes de esta aventura

El Camino del Norte es muy paisajístico, descubriendo toda la costa cantábrica, desde Irún, Guipúzcoa, pasando por Vizcaya, Cantabria y Asturias, hasta la Mariña Lucense, provincia de Lugo. Y también veremos preciosos pueblos costeros, con el colorido de sus puertos, cada uno con su toque individual. Tambien es más duro para ciclar, todo es subir y bajar, pero te acostumbras, jajaja.

Leces

Ribadesella - Gijon 6º Etapa Camino de Santiago del Norte
Ribadesella es un pueblo precioso con puerto pesquero. Tiene un casco antiguo muy paseable y con un conjunto de edificios muy integrados, quizás la iglesia resulta extraña en ese conjunto.
Salimos temprano de Ribadesella, y para desayunar tuvimos que volver al casco viejo, estaba todo cerrado.
Tiempo perfecto, nublado tendente a llover, suelo húmedo, y unos 17 grados.
Empiezas con una dura rampa hasta Leces, allí una estampa de un rincón del camino con el conjunto de edificios nos espera. Hay albergue de peregrinos.

San Esteban de Leces

Seguimos por dos subidas más y luego un pequeño descanso hasta Colunga. El paisaje es verde intenso, por el interior de la costa.

San Cristobal El Real. Oficina de Turismo. Colunga

Subida al alto de Castiello y fuerte bajada hasta Villaviciosa, la de la sidra el Gaitero, Parada, compra de comida en el súper y bocadillo. En la plaza del ayuntamiento. Preciosa villa asturiana, con su casco viejo lleno de casas señoriales, casas de indianos y otros edificios interesantes.

Villaviciosa

Seguimos para ascender a el Pedroso, y tras unos kilómetros avistamos desde lo alto Gijón, lejos aún, pero ocupando una gran planicie a nuestros pies, entramos por Cimavilla, siguiendo el Camino para llegar al río Piles y el Paseo Marítimo de Gijón. Y terminar en el Casco viejo, frente a Cimadevilla.
Aquí está el casco viejo de Gijón, y Cimadevilla, promontorio que entra en el mar y origen de la ciudad, que separa la parte del puerto del paseo marítimo. Este cerro tiene una visita a lo alto y su parque arqueológico de antiguas fortificaciones marítimas, preciosas vistas y al pie delante de la iglesia reconstruida de San Pedro Apóstol, merece la pena visitar las ruinas romanas de las Termas Romanas debajo de la plaza. Una vuelta por su paseo marítimo nos relajará.

Gijon. Plaza Mayor

Hosteleria y Hospederia
Desayunamos en Ribadesella en Casa Pachy, buen desayuno y el único abierto por la zona. Frente al puente del rio Sella.
Almorzamos de bocadillo en Villaviciosa.
Y comimos y cenamos en Cabañaquinta, lejos del centro pero buen precio y cantidad. C/ María Dolores 26.

Aquí no puedo recomendaros ningún lugar para dormir, nosotros lo hicimos en casa de unos conocidos. Pero hay albergue de peregrinos.

enlace al Track completo

Villaviciosa

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde Jul 20, 2017

Muy bien Fran ahora a por la ultima que parece ser la mas dura

• Photo of antotemo
    antotemo Jul 26, 2017

Animo Nimbus, solo con ver el frescor de estos lugares, entran ganas de coger la bicicleta e ir a recorrer esos bellos parajes.