REQUENA-LAS MORATILLAS-BUÑOL (BICI+TREN)

Photo ofREQUENA-LAS MORATILLAS-BUÑOL (BICI+TREN) Photo ofREQUENA-LAS MORATILLAS-BUÑOL (BICI+TREN) Photo ofREQUENA-LAS MORATILLAS-BUÑOL (BICI+TREN)

20 hours one minute
June 26, 2011
June 2011

near Requena, Valencia (España)

Fin de semana de Fórmula 1 en Valencia y que mejor manera de celebrarlo que huyendo de ella.
Salida en tren desde Valencia (San Isidro) a Requena. Bajamos del tren y pedalemos a La Portera, donde tomamos la CV 429 que va a Yátova. Pasamos por Hortunas por una carretera sin apenas tráfico y al llegar a un puente que cruza el río Mijares, nos desviamos por la pista de las casas de Mijares a las Moratillas, que en el tramo inicial se complica con mucha piedra suelta y que nos lleva a nuestro lugar de pernocta (vivaqueando), donde por supuesto, a nuestra partida no dejamos ni rastro. Como debe ser.

Al día siguiente seguimos la pista que hemos dejado y tras subir y bajar (pequeños toboganes) unos pocos kilómetros, llega una bajada de las que se disfrutan hasta Buñol (exceptuando el último kilómetro hasta la llegada a la estación, que es patadón parriba), donde nos hacemos un merecido almuerzo y regresamos de nuevo en el cercanías.

PictographCampsite Altitude 2,793 ft

ACAMPADA VIVAC

Apta solo para a quienes no les importe la incomodidad de dormir en el monte con todos sus bichitos.

• Photo of nachodila
    nachodila Jun 27, 2011

Julián, es todo asfalto? No me parece ver mucha pista de tierra...

• Photo of Julián Muñoz
    Julián Muñoz Jun 27, 2011

Es casi toda asfalto, aunque desde el puente del río Mijares se coge una pista de tierra. Como un 15 o 20% del total de la ruta es pista.