Recorrido por los monumentos megaliticos de Carnac. Bretaña francesa.

Photo ofRecorrido por los monumentos megaliticos de Carnac. Bretaña francesa. Photo ofRecorrido por los monumentos megaliticos de Carnac. Bretaña francesa. Photo ofRecorrido por los monumentos megaliticos de Carnac. Bretaña francesa.

7 mi
July 11, 2021
July 2021

near Carnac, Bretagne (France)

Salimos del área de autocaravanas municipal de Kerabus y nos dirigimos a los alineamientos de Kermario.
Desde allí seguimos ruta atravesando un bosque para llegar al menhir conocido como "Gigante de Manio".
Continuamos hacia Kerleskan para visitar el dolmen del mismo nombre (que nos costó encontrar dentro del bosque).
Después seguimos hasta el impresionante Tumulo de Kercado, el mejor conservado de los que vimos y rodeado de numerosos paneles informativos sobre la construcción y su posible propósito. Se puede entrar en el interior del tumulo y encender una luz electrica para ver el interior de la construccion.
Para terminar visitamos los alineamientos de Le Menec, y desde allí regresamos al área de autocaravanas.

La mayor parte de la ruta se hace por carretera o pista en buenas condiciones, aunque en algunos tramos hay que atravesar bosques por sendas, pedaleando o con la bicicleta de la mano.