Ranchos - Villanueva - Gral. Belgrano - Rio Salado

Photo ofRanchos - Villanueva - Gral. Belgrano - Rio Salado Photo ofRanchos - Villanueva - Gral. Belgrano - Rio Salado Photo ofRanchos - Villanueva - Gral. Belgrano - Rio Salado

June 6, 2017
June 2017

near Ranchos, Buenos Aires (Argentina)

Muy linda salida y de una buena extensión de kilómetros...de las que me gustan. La verdad es que le puse Moderada mas que nada por el ultimo tramo por la ruta 29 ya que por no volver por el mismo camino, de la ida, el asfalto desde Villanueva y sobretodo ya en la ruta se hizo bastante pesado, unos 30 km de bastante trafico, sin banquina y camiones.

Ranchos es un muy lindo pueblo, hicimos base ahi. Practicamente por un camino de tierra paralelo a la via llegamos por primera vez a Villanueva. Un desvio a la izquierda nos condujo a una "panza" bien bien rural con casi nulo transito.

La recompensa fue el puente sobre El Salado, pasamos un rato ahi tomando mate. Un poco mas y otro muy lindo lugar para recorrer El bosque Encantado, una antigua estancia devenida en museo y un hermoso bosque producto de un parque dieñando por el mismisimo Thays.

Ya en la Ruta 41 unos 15 km nos llevan a General Belgrano por asfalto. La ciudad se nota que es grande y mas "arreglada". La plaza es muy linda, los negocios lucen bien.
Luego de una parada para almorzar partimos rumbo a la costanera. El parque es muy lindo, el paseo también junto a un rulo que hace El Salado. Pasamos por las termas pero el ingreso es pago.

Saliendo tomamos el camino paralelo a la via, pasamos Bonnemet, no la vimos. Llegamos a El Salado, un pequeño pueblo al que se accede cruzando varios puentes sobre nuevamente el El Salado.

Luego llegando a Villanueva, como comentara nos desviamos para volver por la 29, se hizo duro, entramos a Ranchos por el acceso. Aprovechamos a recorrer y circundar la pequeña laguna de Ranchos antes de guardarnos.

R20

PictographIntersection Altitude 69 ft

desvio_villanueva a la izquierda en lugar de seguir bordeando via