Ranchos - Alegre

April 5, 2021
April 2021

near Ranchos, Buenos Aires (Argentina)

Parece un titulo en si sobre la existencia de "ranchos felices" je, pero no, se trata de un mini circuito realizado entre la ciudad de Ranchos y la Estación Alegre del ramal Altamirano a Las Flores. Significo la vuelta a Ranchos luego de 4 años y en circunstancias distintas, la vez pasada en época invernal y muy temprano al salir y noche al llegar, apenas había podido recorrerla como me gusta. Distinto fue ahora, donde el tiempo y el clima me permitió conocerla en profundidad.
Partiendo como la vez pasada, desde la estación, por muy bonito caminos rurales alcanzo el paraje Alegre, unas pocas casas y la Estación para recorrer y sacar muchas fotos. Camino a la ruta, la pulpería de Garcia sobresale en una esquina, arregla y pintada pero cerrada la verdad no se si por el horario o definitivamente.
Siguiendo ese camino, de asfalto porque es el acceso desde la 29, cruzo esta y termino de dar la vuelta por un tramo totalmente rural y sin nada en particular que la Escuela 13 ubicada en lo que se refiere como paraje Las Chancletas..
Pegando la vuelta y entrando a Ranchos, visito la laguna, el antiguo fortín y la municipalidad que eran los principales puntos que me había programado ver.