Laguna del Barco (refugio cercano)-Barco de Ávila-Piedrahíta

Photo ofLaguna del Barco (refugio cercano)-Barco de Ávila-Piedrahíta Photo ofLaguna del Barco (refugio cercano)-Barco de Ávila-Piedrahíta

September 11, 2022
September 2022

near Puerto Castilla, Castilla y León (España)

Cicloturismo de montaña (segunda etapa; vuelta al coche) con BTT de 26” y sus alforjas…
No es ciclable 100% (para personas terrenales, porque algún ‘loco’ habrá…)
Salida desde el refugio de Anselmo donde hemos pasado la noche; comenzamos la ruta por la subida empinada, alfombrada con cantos gordos y empujando la bici.
Bajada más o menos cómoda por pistas ganaderas con fuerte pendiente hasta Gilgarcia.
El tramo de Barco de Ávila a Piedrahita transcurre por callejas muy entretenidas, con sus piedras, sus zarzas y sus cositas… muy al estilo transmorucho (www.transmorucho.es). Son callejas que te obligan a un ciclar lento, no apto para ansiosos ni ideal para un día que tengas prisa por llegar pronto a comer a casa...