Photo ofProyecto Francia 5 regiones Gijón. Saint Nazaire-Bretaña-Normandia-IslaDeFrancia-París-Centro-Loyra Photo ofProyecto Francia 5 regiones Gijón. Saint Nazaire-Bretaña-Normandia-IslaDeFrancia-París-Centro-Loyra Photo ofProyecto Francia 5 regiones Gijón. Saint Nazaire-Bretaña-Normandia-IslaDeFrancia-París-Centro-Loyra

-3 ft
May 27, 2013
January 2010

•   5 2 Reviews

near Saint-Nazaire, Pays de la Loire (France)

Este es el track que seguimos en el recorrido y que modificamos sobre la marcha. en breve subiré el track realizado. Éste se puede seguir sin mucho problema, aunque convien llevar un mapa en papel ya que alguna zona la encontramos cerrada por vegetación.

AsturiasBike en la Gran circular por las 5 regiones francesas de Bretaña, Normandía,Centro,Isla de Francia-París y Loyra. Hasta Saint Nazaire llegamos desde Gijón (Asturias) por la Autopista del Mar.

Lo dividí en cuatro tramos y una etapa de aproximación:

Etapa 0 aproximación en Ferry desde Gijón

Tramo 1 BRETAÑA (Saint Nazaire-Parque Natural de Briere-Rennes-Mount Saint Michel) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4544552
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4552370 primer tramo modificado

Tramo 2 NORMANDÍA (Mount Saint Michel-Limours) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4535896,

Tramo 3 ISLA DE FRANCIA-PARÍS Y CENTRO http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4546142,

Tramo 4 LOYRA (Orleans-tours-Nantes) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4546394

RECORRIDO DETALLADO:

0- Gijón Nantes (Saint Nazaire) Recorrido por Gijón hasta el Puerto de El Musel donde cogeremos el Ferry a Saint Nazaire (Nantes). Desde ahí comenzará la primera etapa rumbo a al Bretaña. El servicio de Autopista del Mar que conecta Gijon con Nantes/Saint Nazaire opera con tres escalas semanales en cada sentido con un tiempo de navegación de 14 horas. El buque que opera la línea,
el "Norman Asturias", puede acoger a 518 pasajeros en sus camarotes o en los asientos-cama. 506km en barco + aproximación al puerto de El Musel en bici.,

1- BRETAÑA (Saint Nazaire-Parque natural de Briere-Rennes-Mount Saint Michel) Seguimos a Montoir de Bretagna, Saint Malo de Guersac, Saint Joachim, la Chapelle des Marais,Missillac,Saint Dolay y Rieux donade nos incorporamos a la EV1.
En Redon nos desviamos a la V42 pasando por Rennes y Betton hasta Gare de Montreul sur Ille donde nos desviamos a la VD4 hasta antrain donde confluye con VD3 para seguir en dirección Gueperoux y Portorson Mount Saint Michel. Ya por carriles bici y coincidiendo con la EV4 llegamos a Mount Sain Michel.
Info Parque Natural regiona de Biere:
Brière Regional Natural Park (French: Parc naturel régional de Brière) is a protected area in the Pays de la Loire region of France. It covers a total area of 40,000 hectares (99,000 acres with a core of wetland, the Grande Brière, covering approximately 7,000 hectares (17,000 acres). The area was officially designated as a regional natural park in 1970.

2- NORMANDÍA (Mount Saint Michel-Limours) Tramo segundo de nuestra vuelta a Francia. Es el tramo que recorre la parte Sur de Normandía por la
http://www.veloscenie.com/ Veloscenie
Info:
La Véloscénie, dernier né des grands itinéraires à vélo français vous offre un scénario idéal et inédit sur plus de 440 km de pistes cyclables, voies vertes et petites routes balisées de Paris au Mont Saint-Michel, en passant par la tour Eiffel, Notre-Dame de Paris, la cathédrale de Chartres ou encore le château de Versailles.
Ces hauts lieux historiques, culturels et spirituels vous attendent, avec la vallée de l’Eure, l’intimité du Perche et du bocage normand, la baie du Mont Saint-Michel entre ciel et mer, et bien d’autres trésors cachés à découvrir. Partez sur la piste des bâtisseurs du Moyen Âge, des impressionnistes et des écrivains qui ont laissé leur empreinte. Émerveillez-vous du spectacle de la nature et suivez votre inspiration.

Recorrido:
St Arnoult
Rochefort en Yvelines
Limours

3-ISLA DE FRANCIA-PARÍS Y CENTRO Desde Limours, Orsay y Massy nos introducimos en París centro. Nuestro track llega a la Citè. Notre Dame desde la que por carriles bici y el día que salgamos ya que estaremos dos dias de descanso en París,
saldremos por la EV3 pegados al rio Sena por el Camino de Santiago de Tours, rumbo a Orleans.
Info:Camino de Tours de Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Tours)
La via Turonensis (o vía de Tours) es el nombre latino de una de las cuatro rutas en Francia del Camino de Santiago, la más septentrional. Parte de la Torre de Santiago en París, atraviesa Orleans, Tours, Poitiers y Burdeos. En la etapa de Ostabat, se le unen la via Lemovicensis y la via Podiensis, a la altura de La encrucijada de Gibraltar. Cruza la frontera española por el Puerto de Roncesvalles, donde toma el nombre de Camino navarro. Se encuentra con la via Tolosana en Puente la Reina y, a partir de esa etapa, prosigue su ruta hasta Santiago de Compostela bajo el nombre de camino francés.
En el capítulo primero de su Guía del Peregrino (siglo XII), Aimery Picaud describe así la via Turonensis :
« Hay cuatro rutas que, llevando a Santiago, se reúnen en una sola en Puente la Reina, en territorio español ; [… … …], otra más pasa por San Martín de Tours, Saint-Hilaire de Poitiers, Saint-Jean-d'Angély, Saint-Eutrope de Saintes et la ciudad de Burdeos. »
en nuestro recorrido haremos:
París, Torre de Saint Jacques.

París, barrio del Châtelet. El punto de partida se sitúa a la altura de la torre de Saint-Jacques, vestigio de la iglesia medieval de Saint-Jacques-de-La-Boucherie, después siguien por la calle Saint-Jacques a la iglesia de Saint-Jacques du Haut-Pas. Se prosigue por la rue de la Tombe-Issoire

Essonne
Longpont-sur-Orge
Étréchy
Étampes, la iglesia de Saint Basile, la colegial de Notre-Dame du Fort, y la torre Guinette.
Angerville, la iglesia de Saint-Germain de Dommerville y la capilla Villeneuve
Eure-et-Loir
Toury
Loiret
Catedral de Orleans, el Loira.
Artenay
Blois, el Castillo de Blois
Chaumont-sur-Loire
Indre-et-Loire
Castillo Real de Amboise.
Amboise, la iglesia de Saint-Florentin, la capilla de Saint-Hubert y el castillo real
Tours, la Catedral de San Gaciano, el Claustro de la Psalette, el palacio del antiguo arzobispado y la Torre Carlomagno

4-LOYRA (Orleans-Tours-Nantes) Desde Orleans siguiendo el Camino de Santiago,
llegamos a Tours y a través de la EV6 y por la ruta de los Castillos del Loira alcanzamos a cerrar en círculo en Nantes.

Siguiendo los pasos de Juana de Arco (Orléans - Beaugency, unos 30 Km)
El recorrido se inicia en Orléans donde disfrutar de paseos sobre los muelles del Loira, y continúa hasta Meung sur Loire. En este pueblo, dominado por su castillo,rodee la rosaleda de los Jardines de Roquelin, experiencia obligada para los amantes de las rosas.Como parada final la localidad de Beaugency, con sus callejuelas medievales, su abadía y su torreón.

Un itinerario entre arte y naturaleza (Blois - Chaumont-sur-Loire, 21 Km.)
El recorrido se inicia el la ciudad real de Blois. Salga de la ciudad por la ribera sur del Loira y a través de este río descubra las magníficas laderas de Candé-sur-Beuvron. Llegada a Candé-sur-Beuvron, la villa de los cinco puentes y los tres riachuelo y siga el recorrido po el Beuvron y el Cosson hasta el Loira. Más adelante el recorrido nos conducirá por un pequeño y pintoresco camino a través del campo, hasta el castillo de Chaumont-sur-Loire, donde podrá realizar una parada para visitar el castillo.
De Tours a Villandry, 21 Km.
Tras visitar Tours y su barrio de Plumereau se llega a la Avenida de Grammont por la calle peatonal de Bordeaux. Después, dirección sur siguiendo la estela del Cher. Tras rodear el lago de Bergeronnerie y el “viejo Cher”, se llega al encantador pueblo de Savonnières, antes de llegar al castillo de Villandry, muy conocido por sus fantásticos jardines renacentistas.

Castillo real de Amboise
Catedral de Tours
Castillo de Azay-le-Rideau
Château de Chenonceau
Castillo Real de Amboise

Info Castillos del Loyra:
Situados en la región Centro (Turena, Blésois, Orléanais y Berry), pero también en el País del Loira (Anjou), los castillos del Loira fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas del río Loira, de sus afluentes (Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir) o en sus proximidades (siglos XV–XVI). La mayor parte de los castillos tienen sin embargo sus orígenes en la Edad Media, de la que conservan trazas arquitectónicas importantes. Habitualmente, se consideran unos 42 castillos que pueden ser llamados «Castillos del Loira».

La concentración de monumentos en esta región ha justificado la declaración del «Valle del Loira» como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Maine-et-Loire).

Vuelta a casa en Ferry. No llevamos nada preparado salvo este recorrido orientativo.
Salen 1300 km aproximadamente.

Luis Argüelles May 27, 2013

para el tramo 2 Veloscenie:

Luis Argüelles May 27, 2013

Para el tramo 1 Parque Natural Regiona de Briere

• Photo of AsturiasBIKE
    AsturiasBIKE May 29, 2013

Mucha suerte y ya contaréis a la vuelta. Esperamos que el recorrido os guste.

• Photo of GeluClotas
    GeluClotas Jun 18, 2013

Sois los mejores, a ver si algun dia coincidimos

Luis Argüelles Jun 18, 2013

Al final hemos hecho algumas modificaciones de este track orientativo para poder visitar algunos sitios y mejorar el trayecto. Siguiendo este track se va pracitcamente todo el recorrido por carriles bici y sendas.

A partir de hoy comienzo a subir las etapas que realizamos nosotros.

Luis Argüelles Jun 21, 2013

Ya hemos hecho el recorrido. Podreis ver los tracks de lo que hicimos modificando éste sobre la marcha.

• NeusEstrany Aug 29, 2017

Hola Luis,
    Quiero hacer ruta del Loira des de Nantes o Angers hasta Orleans y subir hasta Paris.
    Me gustaría volver al punto de inicio de forma cicular y no encuentro por aquí ninguna variante. Solo he visto tu opción, pero claro, se me disparan los kms, no dispongo de tantos días. Calculo que podría hacer unos 1.000kms teniendo en cuenta que es todo muy llano. Conoces bien la zona para proponerme alguna ruta para bajar de Paris hasta Angers o Tours? Me ayudarias mucho!!!

• Photo of gorka arretxe
    gorka arretxe Aug 22, 2018

Mi primera salida como cicloturista será a finales de sept 2018 y vamos a intentar hacer Hendaya-Nantes / Nantes-Paris (x orleans) y evitando lo máximo posible la carretera, para ver realmente como esta acomodada esta ruta ciclista. Se que la EV1 esta "perfecta" de bayona a Nantes, pero que como esta señalizada y que porcentaje de "via verde" hay de Nantes-Orleans y Orleans-Paris??