Proyecto Carril Bici consultado por Ayuntamiento

December 18, 2015

near Colmenarejo, Madrid (España)

El pasado jueves 17 de diciembre, la Nonturna de Colmenarejo y el CDE Club Ciclista DUO Bike Colmenarejo, tuvimos una reunión en el Ayuntamiento de Colmenarejo invitados por la Alcaldía y las Concejalías de Desarrollo Local y Medio Ambiente, en la que nos presentaron y consultaron sobre una primera fase del Proyecto de creación de un Carril Bici en Colmenarejo.

Esta primera fase sería un recorrido circular que incluiría el Colegio Las Veredas y el Polideportivo Municipal, pudiéndose ampliar hasta el Colegio Seis de Diciembre sin muchas complicaciones. Tendría una longitud de 2 km y de solo 30 metros de desnivel positivo, discurriría en su mayor parte independiente a las aceras.

Tanto por el Club DUO Bike como por la Nocturna de Colmenarejo nos pareció bien el proyecto que nos presentaron, le hicimos ver que por el tipo de bicibletas que circularían debería ser rematado por hormigón impreso liso -o similar- y debería estar perfectamente marcado y señalizado. Por parte del Ayuntamiento nos manifestaron que recogían nuestras sugerencias y que las trasladaban a los Servicios Técnicos municipales. Esperemos que sea una realidad lo antes posible.