Presa de Guerledan - Gouarec - Presa de Guerledan

Photo ofPresa de Guerledan - Gouarec - Presa de Guerledan Photo ofPresa de Guerledan - Gouarec - Presa de Guerledan Photo ofPresa de Guerledan - Gouarec - Presa de Guerledan

August 22, 2022
August 2022

near Saint-Aignan, Bretagne (France)

El año pasado al final de agosto recorrimos el canal de Nantes a Brest, pero solo nos dio tiempo de hacer desde la Presa de Guerledan hasta Nantes, este año hemos querido intentar acabar el resto desde Presa de Guerledan hasta Brest, así que hoy comenzamos con el primer tramo, recordemos que al ir en Camper, debemos hacer cada día unos 25kms para adelante y volver al punto de origen en bicicleta, cogemos la Camper y volvemos a ir al punto de acabamos con la bicicleta y allí, volvemos hacer otros 25kms para adelante con bicicleta, así cada día, por lo que para hacer 100kms, necesitamos unos 4 días y en realidad hacemos 200, para que os hagáis una día de nuestras rutas.

Así que como siempre después de dormir en un parking precioso, con lavabos y servicios para autocaravanas, nos disponemos a seguir en el punto donde acabamos el año pasado, la Presa de Guerledan, un enclave precioso de bosques, agua, paz, en definitiva naturaleza pura.

Tenemos que comentar que este tramo, cuando fue construido, tenia esclusas de punta a punta ósea de Brest a Nantes, pero con la construcción de la Presa de Guerledan, 17 esclusas desaparecieron debajo de esta y aunque en un principio en 1923 habían 6 proyectos para hacer un recorrido nuevo con esclusas nuevas al lado de la Presa de Guerledan, finalmente no llego a llevarse acabo, dejando este tramo de unos 16kms, hasta la Abadía del Bon Repos, un recorrido que si bien es muy bonito y bastante plano, ya que sigue una antigua vía de tren, este tramo esta exento de agua y no fluye al lado del canal Nantes a Brest, no por ello deja de ser muy bonito, fresco y tranquilo, menos 1kms. aproximadamente que hay un desnivel del 7%
Como siempre llegamos al final de nuestra etapa, sobre los 25kms. en Gouarec un bonito pueblo, donde hacemos una breve parada, tomamos agua, fruta y volvemos deshaciendo el camino hecho, día duro pero muy bonito.