Pradena - La Velilla

one day one hour 41 minutes
October 25, 2021
October 2021

near Prádena, Castilla y León (España)

Nos vamos a tierras de Pedraza para tratar de calmar una semana estresante de trabajo. Esta vez no madrugamos y llegamos tarde a Pradena. A la una de la tarde colgamos las alforjas en nuestras bicicletas y empezamos a rodar sin prisas. Por dos veces tenemos que dar la vuelta, primero en un prado sin salida y después por una valla con candado, ya en la pista adecuada llegamos a Sanchopedro, aquí dejamos la pista y tomamos una carretera de esas en las que el trafico es testimonial. Las rapaces surcan los cielos poniendo una pincelada de color a un cielo azul raso. En Revilla, fotos a su preciosa fuente y a su Iglesia de San Juan Bautista . Llegamos al Arenal y alternamos carretera otra vez por pista hasta Valleruela de Pedraza, fotos y más fotos, nos soleamos un rato en todo lo alto , junto a su Iglesia. Seguimos ahora por pista hasta Rebollo, algunas de sus casas llevan esculpidas a cincel en el arco de piedra de su entrada quienes fueron sus primeros moradores y el año de construcción.Ya por carretera, nos dejamos caer hacia el cañón del Cega ,por un bosque de ribera con los fascinantes tonos ocres del otoño. En Pajares de Pedraza una cerveza comentada con el regente del único bar abierto . Debajo del puente del río , en una poza de su actual río escuálido se agrupa un cardumen de peces que parecen pedir a gritos nubes que dejen agua a Castilla y aumenten el caudal de su famélico cauce. Un ultimo repecho por asfalto y luego nos dejamos caer a La Velilla. Nos hospedamos en El Hotel rural Mirador del Vadillo. Al día siguiente por carretera hasta Val de San Pedro y de aquí por pista hasta conectar con la N-110, apenas 800mts por ella y después desvío por carreterín hasta Navafria. Seguimos por asfalto sin prisas, Ceguilla,Cotanillo, Martincano, Gallegos, desde aquí por pista hasta Matabuena, enlazamos con Matamala y otro pequeño tramo de nacional hasta Arcones, apenas 2kms con buen arcén. Desde Arcones por pista hasta Pradena y final para un finde cicloturista sin prisas la mejor medicina para el estres...........................