Portugal en bicicleta - Etapa 05: Odeceixe - Carrapateira

Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 05: Odeceixe - Carrapateira Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 05: Odeceixe - Carrapateira Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 05: Odeceixe - Carrapateira

July 31, 2017
April 2017

near São Miguel, Beja (Portugal)

De camino a Carrapateira, decidimos desviarnos de la N-120 hacia Carrascalinho y fue un acierto, porque la ruta resultó ser muy tranquila y agradable. Nos volvimos a cruzar con Nadia, la cicloviajera canadiense que conocimos en el camping de Sao Miguel, que regresaba de haber pasado la noche en casa de los que iban a ser nuestros anfitriones.

Sin tráfico, con menos calor y con un desnivel moderado, después de comer aunos bocatas con la comida que llevábamos, seguimos para desviarnos hacia Bordeira. Desde allí, llegar a Carrapateira fue un verdadero paseo.

Una vez en Carrapateira, ya con un ambiente mucho más playero y surfero, fuimos a parar, por recomendación de un warmshowers que no nos pudo acoger en Bordeira, a la Pensao as Dunas, un lugar maravilloso y totalmente recomendable para cualquiera que quiera pasar unos días, o dormir una sola noche, en esta zona del Alentejo. Inés y Eduardo, la pareja que la regentan son geniales y saben crear un ambiente realmente maravilloso. Por 50 €/noche pudimos dormir los 5 y disfrutar, por 14 € más, del maravilloso desayuno que nos tenían preparado por la mañana.