Portugal en bicicleta - Etapa 03: Santiago do Cacém - Vale Bejinha

Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 03: Santiago do Cacém - Vale Bejinha Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 03: Santiago do Cacém - Vale Bejinha Photo ofPortugal en bicicleta - Etapa 03: Santiago do Cacém - Vale Bejinha

July 31, 2017
April 2017

near Santiago do Cacém, Setúbal (Portugal)

La salida de Santiago do Cacém se hizo algo dura ya que empezamos con un pequeño puerto que parecía no terminar nunca debido al elevado peso que llevamos. Irene va muy cansada así que decidimos cambiar las bicicletas, de forma que ella llevara el carro, y quedarme yo con dos de sus alforjas grandes. Aunque el remolque también es pesado, es cierto que es más estable que la bicicleta de los peques enganchada con el el FollowMe y las alforjas. Una vez recolocado el peso, daba la sensación de que de esta rodábamos vamos mucho mejor, así que poco a poco fuimos resolviendo la etapa.

Los últimos 20 km los hicimos de maravilla, disfrutando de las bajadas y de una etapa sin casi tráfico para llegar a comer al pueblo de Cercal. Allí un lugareño al que preguntamos nos recomendó ir a la cantina de los Bomberos Voluntarios. Y nos encantó porque comimos de maravilla a muy buen precio. El lugar era auténtico. Al parecer en Portugal no se destinan muchos recursos a los bomberos y en muchas zonas se han creado los bomberos voluntarios que, para recaudar fondos, montan cantinas y bares a precios populares. Y ¡allí estábamos nosotros!

Después de la comida seguimos ruta por un camino bastante tranquilo hasta Vale Bejinha (Sao Luis), el pueblecito donde viven nuestros anfitriones de warmshowers, Tanja y Michael. La llegada a la casa de Tanja es fantástica porque la finca está aislada en medio del campo y el entorno es precioso.