Poble Sec - Llobregat - Castellciuró - Can Canaris - Regreso

Photo ofPoble Sec - Llobregat - Castellciuró - Can Canaris - Regreso Photo ofPoble Sec - Llobregat - Castellciuró - Can Canaris - Regreso Photo ofPoble Sec - Llobregat - Castellciuró - Can Canaris - Regreso

5 hours
June 25, 2023
June 2023

near Poble Sec, Catalunya (España)

Recorrido que toma como punto de referencia la ruta Btt colla bella de López_Escobar1956.
Yo inicie el recorrido desde casa. Me monté una ruta particular hasta que contacté con el recorrido que iba a trabajar. La finalidad era que el recorrido pasara por la ermita de Sant Pere de Romaní y el Castell de Castellciuró
Pasé por Montjuic, por la Zona Franca y subí por el Prat del Llobregat hasta la ruta de Cornellà donde ya tomé la ruta de López Escobar.
En este punto del trayecto coinciden la ida y la vuelta. Wiki me informa de que estoy haciendo la ruta al revés y que si quiere hacerlo asi. Lo digo que vale y eso me cambió el recorrido base en el que basaba la excursión.
Ese recorrido se me atragantó. Las subidas se me hicieron muy pesadas y tuve que poner el pie en tierra y seguir a pie. Pero viendo como eran las bajadas, que serían las subidas del viaje original, igual fue mejor. Las bajadas, que serían las subidas originales, son largas, muy mantenidas y con algún punto de descenso en el que no te podías despistar. O sea hubiera sido algo duro e intenso, puede que más que el camino que yo hice.

Es un trayecto pistero. Dejando a parte los tramos urbanos de nuestras poblaciones el único tramo urbano que hacemos es en Molins de Rei, a la ida camino de Castellciuró y al regresar al Parc del Llobregat.

De los objetivos del día solo conseguí llegar a Castellciuró.
A pleno sol y después de hacer llenado la mochila de unos cuantos kilómetros en cuanto vi la subida a Pere de Romaní, que se me antojó antipática ya por su inicio, decidí que no estaba en condiciones de intentarla y que mejor regresar a casa. Quizás otro día.

PictographPhoto Altitude 340 ft

Parque Natural Sierra de Collserola

PictographMonument Altitude 653 ft

PictographPhoto Altitude 522 ft

Cerrrada para el tránsito rodado por su mal estado. Bicicleta, a pie ....