Photo ofPirinexus. Día 9. l'Estartit (camping Castell Montgrí) - Girona (Albergue 'Xanascat) Photo ofPirinexus. Día 9. l'Estartit (camping Castell Montgrí) - Girona (Albergue 'Xanascat) Photo ofPirinexus. Día 9. l'Estartit (camping Castell Montgrí) - Girona (Albergue 'Xanascat)

August 19, 2021
August 2021

near l'Estartit, Catalunya (España)

l'Estartit - Girona

Para la última etapa de la Pirinexus y con la idea de llegar de nuevo a Girona a buena hora, y seguir disfrutando de los encantos de esta preciosa ciudad, seguimos un "atajo" que nos deja Palafrugell, por ejemplo, fuera del recorrido, para visitar en otra ocasión, que siempre hay que dejar cosas para volver. A pesar de ello, rodamos también, la mayor parte del tiempo, por tranquilos caminos entre ricos campos de manzanos, viñedos, y una muy fértil vega con todo tipo de cultivos; una delicia.

Ya en Girona, nos alojamos en el mismo albergue Xanascat, tan céntrico y cómodo y damos por finalizada "nuestra Pirinexus",una maravillosa experiencia de vida.

La Pririnexus es una ruta cicloturista circular de 353km que recorre el norte de la provincia de Girona y el sur de la región francesa de Occitania, en concreto el departamento de Pirineos Orientales. El recorrido es muy variado en todos los sentidos, ya que atravesamos bellas poblaciones junto al mar, zonas de rica y fértil vega, pueblos y ciudades de interesante patrimonio histórico y áreas montañosas y boscosas en la zona de los Pirineos.

En conjunto no presenta dificultad técnica, salvo algunos tramos para llegar a la Jonquera, en que tendremos que echar el pie al suelo en más de una ocasión, ya que nos encontramos bajadas y subidas con bastante pendiente y suelo arenoso. Nosotras lo hacemos sin prisa en bicis de montaña con bastante peso ya que llevamos lo necesario para dormir y cocinar. Además añadimos visitas extra que enriquecen el recorrido, como la visita al monasterio de Ripoll y el Cap de Creus.

Algunas zonas están muy bien señalizadas y nos olvidamos de GPS, pero para otras es imprescindible seguir las indicaciones del Track, así que éste es necesario.

También me parece interesante señalar que no es una Vía verde, aunque aúne a varias de ellas, ya que en algunos tramos importantes y sobre todo, dependiendo de la época del año, el tráfico puede ser abundante, como en Agosto. También es una ruta que presenta importantes desniveles que es necesario conocer, y aunque se pueden realizar a ritmo tranquilo, no es lo que se espera de una vía verde como tal.