Pirineos etapa 2 Puigcerdà-Saint Beat

Photo ofPirineos etapa 2 Puigcerdà-Saint Beat Photo ofPirineos etapa 2 Puigcerdà-Saint Beat Photo ofPirineos etapa 2 Puigcerdà-Saint Beat

July 18, 2018
July 2018

near Puigcerdà, Catalunya (España)

Comienzo la segunda etapa con más calma tras los nervios lógicos del primer día por afrontar este reto. Nada más empezar me adentro ya en territorio francés y empiezo con la primera subida del día, que me llevará al Col de Puymorens a 1.923 m. Tras el que realizo un largo y vertiginoso descenso debido a la fuerte pendiente del terreno. A continuación afronto el ascenso de Col de Port a 1.319 m. El tercer ascenso es al Col de Portet a 1.146 m. Y el cuarto y último del día es la subida al Col de Menté, la cual es más dura de lo que yo me esperaba a 1.414 m. Y por fin una larga bajada hasta el pueblo de Saint-Beat, donde tendré la primera anécdota de la ruta, y es que, no tenia donde dormir, ya que el pueblo no disponía de hospedaje, y preguntando en el estanco del pueblo me dirigieron hacia Arlos donde se encontraba el único hotel de la zona. La sorpresa, que cuando llego me dicen que está todo completo, y lo más próximo para hospedarme es Vielha, a 32 km. Por suerte un grupo de ciclista franceses que lo oyeron y que hacían lo mismo que yo en sentido inverso, pero con furgoneta de apoyo, me acogieron. Y me ofrecieron compartir una habitación con el padre de uno de ellos que en su habitación disponía de tres camas libres. Así que ni me lo pensé. Etapa de 199 km y 3,138 m. de desnivel.