PIRINEO FRANCES - Etapa 3: Eaux Bonnes - Lourdes

2015
September 20, 2019
September 2009

near Eaux-Bonnes, Nouvelle-Aquitaine (France)

El mal tiempo, con niebla y lluvia, nos imposibilitó realizar la etapa prevista, solo dos valientes se aventuraron con la subida al col d'Aubisque y desde aquí a Lourdes con la furgo. Por lo tanto aquí se resume el itinerario de la etapa que teníamos planificada.
La etapa continúa la subida al Aubisque que comenzamos en la etapa anterior que apenas subimos los primeros 4 km, los más cómodos. Tenemos unos 9 km de subida con porcentajes que oscilan entre el 6% y el 8 % hasta alcanzar la localidad de Gourette. Después del pueblo tenemos algo menos de 3 km con porcentajes del 8,5 % y con tramos del 12 % hasta la zona del hotel restaurante Les Crestes Blanche que lo dejamos a nuestra izquierda. Se acaba el arbolado y quedan algo menos de 2 km hasta la cima del Aubisque con las bicicletas de colores de los maillots del Tour.
Después la etapa inicia un suave descenso siguiendo la ladera y cornisa de la sierra en dirección al Col de Soulor. En este tramo dejamos atrás los Pirineos Atlánticos y entramos en los Altos Pirineos por el Val d'Azun. Una vez en la cima del Soulor dejamos la carretera y cogemos la pista que pasa por detrás del restaurante. Esta pista nos lleva al pequeño Lac de Soum y luego crestea por la sierra pasando por el col de Bazés, el col de Serre y el col de Couraduque y Espacio Nórdico del Val d'Uzun.
A partir de aquí la etapa desciende por pista asfaltada entre preciosos bosques y valles hasta alcanzar la localidad de Argelés-Gazost en el valle de Pau, donde conectamos con la Vía Verde de los Gaves que nos lleva cómodamente hasta Lourdes.