PIRINEO FRANCES - Etapa 1: Isaba - Gorges de kakuetta - Sarrance

September 20, 2019
June 2019

near Isaba, Navarra (España)

Grandiosa etapa, por su longitud, por el entorno por donde transita y por su dureza con un desnivel acumulado de 2200 m y una caminata por el desfiladero de las Gorges de Kakuetta de casi 4 km.
La primera parte del recorrido transcurre por el Valle de Belagua, el ecosistema pirenaico más relevante que ejerce de cabecera del Valle de Roncal. Situado en la muga de Navarra, Francia y Huesca. En su interior se encuentra la Reserva Natural de Larra, Alcanzamos la frontera francesa en la cima del puerto de la Piedra de San Martín. Nos internamos en Francia por el departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania y la provincia histórica vascofrancesa de Sola, en la parte occidental del Parc National des Pyrénées.
Ya en territorio francés descendemos hacia la Estación de Esquí de La Pierre de Saint Martín y al Col o Plateau de Soudet. Una vez aquí abandonamos la D-132 y cogemos por la izquierda en descenso hacia Sta. Engrâce y Las Gorges de kakuetta. La visita se realiza caminando y comienza en un precioso lago y en un recorrido de unos 2 km atravesaremos la garganta hasta llegar a la cascada.