Pinto - Valdeolivas

one day 9 hours 54 minutes
May 3, 2024
May 2024

near Pinto, Madrid (España)

Ruta con mi hermano yendo a nuestro pueblo.

Etapa 1 Pinto - Mondéjar 81km
Salimos desde Pinto, nuestro primer objetivo es conectar con el carril bici de la Vía Verde del Tajuña que la alcanzamos a la altura de Morata tras pasar una de las subidas más duras por Vallequillas. La primera mitad es por caminos rodadores y la segunda mita ya es todo el carril bici. Paramos a comer en Carabaña y tras una larga subida llegamos a Mondéjar. Aunque hay un cartel de finalización de la via verde en Ambite, incluso pasado Mondéjar los caminos siguen estando señalizados como "Via Verde del Tajuña".

Etapa 2 Mondéjar - Valdeolivas 88km
Salimos de Mondejár por caminos de pista pero a la altura de Yebra, el camino desaparece y los puentes de piedra por los que en teoría se pasa quedan en medio de la nada. Encontramos un camino alternativo pero ya a partir de Zorita de los Canes recorremos el resto por carretera. A la hora de comer conseguimos llegar al embalse de Entrepeñas y evitando los túneles de la presa alcanzamos Sacedón.