Piedrahíta- Barco de Ávila - Laguna del Barco

Very difficult
September 11, 2022
September 2022

near Piedrahita, Castilla y León (España)

Cicloturismo de montaña de fin de semana (primera etapa) con BTT de 26” y sus alforjas…
No es ciclable 100% (para personas terrenales, porque algún ‘loco’ habrá…)

Salida desde Piedrahíta hasta la laguna del Barco; la intención era llegar con las bicicletas hasta la misma laguna, pero dejamos las burras en el refugio de Anselmo, a unos 2.5 km. de la laguna, subimos andando y bajamos a dormir el refugio de Anselmo donde hemos pasado la noche.
El itinerario desde Piedrahíta nos recibe siempre en ascenso y, hasta Barco de Ávila, son todo callejas muy entretenidas, con sus piedras, sus zarzas y sus cositas… muy al estilo transmorucho (www.transmorucha.es).
Desde Barco todo sigue siendo subida, ciclando un buen tramo por carretera hasta pasar Cabezas Altas. Dejamos el aparcamiento y nos metemos en el sendero que sube a la laguna (del Barco o de Galín Gómez) y la zona de montaña hasta la laguna, al principio sencilla, se complica al final con la bici cargada con las alforjas porque abundan las piedras de grandes tamaños… Unos ratitos a pie y otros ciclando…
Un disfrute compartido no apto para todo el mundo por las características del terreno de la ruta.
El refugio de Anselmo estaba estupendo para cenar y pasar la noche. Las fuentes cercanas están secas en esta época, pudimos cargar en las fuentes de Cabezas Bajas, en la de Cabezas Altas y en la fuente de la laguna (ésta sí tenía un fresco y gran chorro).