Piedra verde uvital fredonia el cinco Venecia

Photo ofPiedra verde uvital fredonia el cinco Venecia Photo ofPiedra verde uvital fredonia el cinco Venecia Photo ofPiedra verde uvital fredonia el cinco Venecia

August 18, 2018
August 2018

•   5 2 Reviews

near Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta era la primera etapa de tres dias viajando con alforjas.

Partimos rumbo al suroeste cercano de Antioquia con ganas de echarle nuevas historias a las alforjas de nuestras bicicletas. tomamos la antigua via que nos lleva a la vereda piedra verde y luego a Fredonia. Esta es una via secundaria que se dejo de usar hace varios años cuando se abrió la nueva carretera. Ahora solo pasan unas cuantas chivas, muchas volquetas y uno que otro carro.
Este abandono u olvido de la vía la hace ideal para cualquier cicloturista, pues es una carretera destapada, con subidas y bajadas que con cada curva dejan ver un despacito de paisaje de nuestra enmarañada topografía Antioqueña. Subimos, bajamos y volvemos a subir. Como siempre hay que parar en piedra verde a tomarnos un gatorade de Cevada bien helado para bajar las temperaturas, a compartir algo de comida con los compañeros para luego seguir rodando sin afán. siempre disfrutando de la compañia, las bicis el paisaje y de las personas que nos encontramos en el camino que siempre nos reciben con una gran sonrisa y con una frase que se hace repetitiva durante todas las jornadas. "Pa´ donde. Les falta mucho".
Despues de Piedra verde llegamos al Uvital, alli podemos apreciar los farallones de la pintada y un hilo que serpentea en un pequeño valle. Ese hilo es el Rio cauca que desde lo lejos deja ver su explendor. mientras bajamos nuestros sentidos son activados por el olor a cafe proveniente de las plantaciones cercanas . despues de un pequeño plan empieza una corta subida al municipio de Fredonia con un repecho sabroso donde esa alforja parece que pesara el doble, pero paso a paso vamos sorteando la loma hasta llegar al parque donde buscaremos un rico almuerzo. De Fredonia, decidimos bajar por la vía pavimentada a Venecia. Casi todo es en bajada con uno que otro tramo malo pero fácil de sortear. Al final se nos aparece esa mágica montaña llamada cerro Tusa. Que no se que tiene pero cada vez que la veo se me eriza la piel. Llegamos al pueblo de Venecia, un municipio muy bonito del suroeste antioqueño donde pasaremos la noche para luego seguir con nuestras aventuras. Por ahora empacaremos lo vivido en la alforja y a descansar

PictographCampsite Altitude 5,786 ft

PictographCar park Altitude 4,450 ft

Parque de Venecia

DXMARIUS Aug 21, 2018

Que agradable ruta por Antioquia. Nada como viajar así con alforjas. Es lo mejor

diegono Aug 28, 2018

Que mas Dxmarius. Hermano la verdad este es mi tercer viaje con alforjas y cada vez me gusta más ojala tuviera el tiempo y el dinero para realizarlos mas a menudo. Este es un parche muy bacano, ya que prácticamente el peso te hace rodar sin afán y te conecta más con el paisaje y las personas que te encuentras en el camino sumándole mas historia a esa aventura. un abrazo parcero y ojala algún día nos encontremos en el camino.

DXMARIUS Aug 28, 2018

Es una manera de viajar muy agradable que lo obliga a uno a interactuar. También es un gran entrenamiento cuando uno toma la bici sin peso. Que siga disfrutando y por acá por Santander Bienvenido cuando quiera . Por acá recibo a ciclo turistas de todo el mundo en mi humilde casa

diegono Aug 28, 2018

Dxmarius. Muchas gracias. creelo que me dan muchas ganas de ir a rodar por esos lados y hacer esa ruta que vos hiciste para bajar a los llanos. y que bonita labor la que haces. un abrazo

• Photo of Mauro Yepes
    Mauro Yepes Aug 28, 2018

Dxmarius por acá también eres bienvenido cuando quieras,que agradable seria compartir una buena ruta en tu compañía y si algún dia la biela nos lleva a santander ten la seguridad que pasaremos a saludarte. Un abrazo Ciclo turista

DXMARIUS Aug 28, 2018

Muchas gracias Mauro, hay que cuadrar una buena ruta en esas tierras que son increíbles.

Diego, la de los llanos es un viaje agradable en descenso y con unos paisajes increíbles. Se ven animales no acostumbrados como venados y águilas. Lástima que el tiempo no dejo adentrar más al propio llano y solo llegué hasta Yopal pero aún así es una belleza. Gracias por seguir las rutas.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Esta ruta es muy agradable para recorrer y más si se hace en plan de una travesia, disfrutando de todo el recorrido sin afán y sin animo de competir con nadie, solo diversión a punta de pedal para compartir con buenos amigos, Felicitaciones Diego por compartir la experiencia en esta travesia, que sin duda cualquiera que haga una aventura de estas la va a disfrutar y a recordar por siempre.
    saludos Compañero.

diegono Sep 15, 2018

Gracias Óscar. Si esa es una ruta muy divertida ideal para empezar o finalizar una travesía. Saludos y gracias por el comentario