Picos de Europa-Montaña palentina (2ª Etapa Potes-Cervera de Pisuerga)

Photo ofPicos de Europa-Montaña palentina (2ª Etapa Potes-Cervera de Pisuerga) Photo ofPicos de Europa-Montaña palentina (2ª Etapa Potes-Cervera de Pisuerga) Photo ofPicos de Europa-Montaña palentina (2ª Etapa Potes-Cervera de Pisuerga)

January 16, 2016

near Potes, Cantabria (España)

Esta segunda etapa se inicia con la subida del puerto de Piedrasluengas acompañando al río Bullón ,desde Potes ,29kms de un puerto tendido, sin rampas de infarto atravesando pueblos montanos y en el km 25,Venta Pepín (con uno de los mejores cocidos lebaniegos de la región),ya arriba al coronar el puerto a mano derecha ,el mirador del Valle de Liébana (si esta despejado el valle de nubes o niebla, las vistas son espectaculares).Después nos dejamos caer y entramos en el Valle de la Pernía atravesado por el río Pisuerga. En San Salvador de Cantamuda, es obligación visitar su colegiata (lleva allí mil años) y saber cual es la leyenda del nombre de dicha población,si os ha dado la hora de comer el Rte la Taba es la mejor elección. Después llaneando y ya pasado Vañes ligera subida , para ya al final una larga bajada para entrar en Cervera de Pisuerga.

Venta Pepín (Excepcional Cocido Lebaniego)

Pico Tres Mares

Mirador Valle de Liebana

Colegiata Romanica de San Salvador

Restaurante La Taba (Cocina tipica castellana a muy buen precio)