Perejil / 12 de Octubre / Metro de Panamá

Photo ofPerejil / 12 de Octubre / Metro de Panamá Photo ofPerejil / 12 de Octubre / Metro de Panamá Photo ofPerejil / 12 de Octubre / Metro de Panamá

-31 ft
July 1, 2015
July 2015

near Bella Vista, Panamá (Republic of Panama)

Ruta circular Perejil a 12 de Octubre por la Transisimica, una de las vías principales de la ciudad capital de Panamá.
Atención: la manera de conducir en la ciudad capital es bastante agresiva. Estamos trabajando para ganar las calles y el respeto del conductor.
No te puedes subir a los buses con la bicicleta. Algunos taxis tienen rack que te llevarán, pero si eres extranjerx te cobrarán más que si eres nacional.

No dejes tu bicicleta sin amarrarla, te la robarán en segundos... Sobre todo si es de marca o apariencia atractiva.

El retorno incluye el uso del Metro.

En el Metro te dejarán subir si vas en horas no muy transitadas (de 9 a 11 am y de 1 a 3 pm). Es potestad del personal del Metro dejarte entrar o no. Es necesario dirigirse a ellos y pedirles autorización.
La tarjeta del metro en teoría se venden en las distintas estaciones, pero te recomiendo que la compres en la terminal de Albrook. Las recargas sí se pueden hacer en las estaciones.

Se hace camino al andar!

Descanso

Hasta aquí llegué con dignidad. De aquí en adelante ni a pie lo lograba, así que me fui poquito a poco. Subida para asesina!

Sin saber si era un ser humano o un trapo, llegué a mi trabajo.

PictographPhoto Altitude 119 ft

Camino hacia el metro

Sufrí como unos cien metros, luego agarré la bajada y adopté la pose de quien tiene la zona dominá! Cara de sobrada, tomando foto, pecho erguido... Mirada orgullosa jejeje El tráfico estaba dennnnso, como siempre!

Metro de Panamá. Estación 12 de Octubre

Ésta era la segunda parte de mi misión de hoy: lograr subir la bicicleta al Metro. Al principio pensé que no se iba a poder, pero tanto el supervisor de seguridad como los policías que allí se encontraban lo hicieron posible. Con la emoción, no les pedí su nombre. Pero quiero agradecer y felicitar al joven supervisor del Metro de Panamá que hoy, a las 3:45 de la tarde estaba en la estación de la 12 de Octubre. Gente así necesitamos! No porque me haya dejado pasar, sino porque hasta en el momento de la negativa se mostró responsable, coherente, respetuoso y gentil. Y por supuesto que las gracias por LOGRAR que me dejaran meter la bicicleta. Los horarios recomendados son de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 3:00 pm Esto no es por capricho, es porque el Metro es algo muy nuevo, hay pocos vagones y las bicicletas molestan. Va mucha gente y hay que ser conscientes y respetar las normas. Ya que el gobierno anterior "parió" el metro, este gobierno debería poner vagones para bicicletas y ciclistas.

PictographPhoto Altitude 86 ft

Metro de Panamá

Adentro y enloquecida Cuando metas la bicicleta ubícala en el vagón donde está el conductor. Que quedé pegadita al vidrio del conductor, para no entorpecer Trata de que sea en los horarios que te indiqué arriba

PictographPhoto Altitude -9 ft

En el metro

Ha sido una verdadera conquista! Estoy emocionada!!!

Ya a punto de llegar a destino

Casa

Ole y ole y ole
    bravo!!!¡¡¡¡¡¡¡

Jejejejejejejeje gracias.
    Cómo hago para seguirte?

Rafacol Jul 2, 2015

Pues no tengo ni idea...pero en wikiloc,como usuario ,con éste nick:rafacol,y en you tube puse alguna rutilla ,el nick es :rafacoldb
    De todos modos ,mis actividades son muy 'del montón',je
    un saludo muy efusivo

Kanaima Jul 2, 2015

Para mí son especiales... Te buscaré!
    Un abrazo

Kanaima Jul 2, 2015

Le cambié la descripción de la ruta, la idea es que sirva para alguien que vengan aPanamá. Un abrazo

Rafacol Jul 2, 2015

Igual haré,te he puesto en 'favoritos',asi que me avisará wikiloc,a cada rutilla que pongas.
    es ,muy agradable.
    ademas,-dicho y hecho,como tiene que ser.