Pedales por Asturias: etapa 1/4

June 18, 2021
June 2021

near Cangas de Onís, Asturias (España)

Salimos des de Cangas de Onís hacia Colunga, intentado seguir el recorrido que parecía ser la ruta de Tracks de Astures. Pero al cabo de 15km, ya encontramos senderos medio cerrados, bien por la vegetación bien por pasos privados que dificultaban o hacían imposible avanzar. Cabe decir que estos senderos impracticables se podrian evitar tomando una pista al lado o bien una carretera secundaria.
La pregunta es porque no se mantienen en condiciones que hagan posible el sendero en cualquier momento del año; y si no es posible, porque te meten por allí y no se escoge la pista del lado?

Al cabo de 3 dias de intentarlo, la impresión es que se ha buscado la dificultad física (más distancia, más desnivel), pero sin compensarlo con paisajes que recompensen el esfuerzo.
Excepto el tramo del camino del Norte de Santiago que sigue la costa y hace de este tramo una ruta bastante bonita, no hemos encontrado nada más interesante en esta ruta.

Sólo subo la primera etapa, la más bella de todo lo que nos hemos encontrado en esa ruta "planificada".
Pero a mi parecer, habiendo hecho otras rutas planificadas similares (Pedales o Tracks), creo que hay de más bonitas y mejor pensadas que esta.