Pedales de los ports con alforjas

Very difficult
July 2, 2016
June 2016

near Fredes, Valencia (España)

Ruta en general dificil para hacer con alforjas, como todo dependera de la habilidad y fuerza de cada uno.
Dia uno de la ruta pedals dels ports. Bonita ruta, con un trozo trialero, hay que bajarse un poco subiendo, poca cosa, luego bajando dependiendo de la habilidad de cada uno, yo lo hice montado, Para comer en la mitad esta el restaurante San Jaume, estaba cerrado, nos comentan que son bastante informales y que pegan buenas ostias, como otra opción estaría Castell de Cabres, un poco fuera de ruta pero con restaurante.Dia dos de la ruta pedals dels ports. También muy bonita, sin tramos complicados, solo un poco difícil el paso al lado del rio después de Pobla de Benifasa en las cercanías de Ballestar, aquí también hay un restaurante, Comemos en pobla de benifasa donde hay un bar y un restaurante al lado que esta cerrado (los dueños son los mismos que el del restaurante San Jaume). Subida potente por carretera desde poco después de Ballestar hasta el sitio en el que dormimos, un poco antes de llegar a FredesDia tres de la ruta pedals dels ports.Etapa larga y bonita, no hay sitio para comer nada por lo que llevamos comida, hay un sitio agradable para comer hacia la mitad, un manantial escondido en una curva de la ruta, sitio sombrío k agradecemos por el calor. Después hay dos trialeras, la primera no demasiado problemática, pero con pasos que es obligado bajarse, la segunda trialera es peor todavía, para mi la peor de todos los días.Dia cuatro y ultimo de la ruta pedals dels ports. Ruta bonita como todas, con un paso por dehesas donde suele haber reses bravas, y una trialera que se las trae, pero muy divertida y que hago prácticamente montado, bajando solo en algunos tramos concretos. Se llega a una zona de picnic donde hay fuente, mesas y donde puedes bañarte, luego a lo largo de todo el resto del recorrido se va al lado del rio y hay multitud de pozas donde bañarse, comemos en arnes. Hasta el final sin mas…

Albergue

Bar

Dia 1

Fin trialera

Hostal la Carbonera

25 + 5 desayuno + 15 cena 964 172 000

Manantial

Sitio sombrío agradable para comer con calor