PAYOGASTA, PALERMO , PUEBLO VIEJO LA POMA, ABRA DEL ACAY

Very difficult
February 23, 2018

near Payogasta, Salta (Argentina)

un camino bellisimo ripiado, hasta la poma es bastante tranquila la subida, despues empieza la subida eterna!!!saliendo de la poma hay un aparada intermedia en la casa de flavia, casi obligada ,flavia es una chica que vive con su madre y dos hijitos, es pastora de llamas, te da permiso para acampar al lado en una pirca, hay agua pero parece bastante ferrosa, yo la tome igual, ya que por la altura hay que beber bastante liquido. desde aca en adelante la trepada es muy dificil los ultimos km... mas.Son 17 km muy duros.... hasta el abra, saliendo de la casa de la pastora hay una vertiente mas, y seria la ultima hasta san antonio de los cobres, la bajada es el premio a tanto esfuerzo.

• Photo of USA LA BICI
    USA LA BICI Mar 20, 2023

Hola Sandra, estoy pensando hacer toda la 40 a fin de año. Y vi esta Ruta que es dura. Me gustaría que me dieras algunos consejos. Gracias