Parque Lihue Calel Casona y Pinturas

Photo ofParque Lihue Calel Casona y Pinturas Photo ofParque Lihue Calel Casona y Pinturas Photo ofParque Lihue Calel Casona y Pinturas

November 30, 2014
November 2014

near Lihuel-Calel, La Pampa (Argentina)

Recorrido por los caminos internos del Parque Nacional Lihué Calel, reconstruido en GE, no hay grandes desniveles.
El primer tramo por el camino corto a la casona transcurre entre el monte, la mayor dificultad son los guadales típicos de los caminos rurales de la zona. El camino a las Pinturas tiene partes firmes y partes de arena muy suelta que dificultan el avance. De vuelta al camping por el camino largo el piso es firme ya que esta cerrado al paso de vehiculos por un socavón en el paso del arroyo. La vegetación es baja y hay que evitar las horas de pleno sol porque se pone bravo. No hay pendientes fuertes, pero hay mucha piedra suelta. Es fácil orientarse, se ve la fauna del lugar vimos Ciervos, Guanacos, Copetonas y Arañas. Con paradas y todo nos llevo unas tres horas y media.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Bifurcacion

Todos los cruces están señalizados