Pardo-campodonico: 28 DIC 2013 14:04

Photo ofPardo-campodonico: 28 DIC 2013 14:04 Photo ofPardo-campodonico: 28 DIC 2013 14:04 Photo ofPardo-campodonico: 28 DIC 2013 14:04

1955
December 30, 2013
December 2013

near Pardo, Buenos Aires (Argentina)

Como muchos sábados a la tarde decidimos hacer la pedaleada a pesar de la ola de calor, se pronosticaba alrededor de 35º, juntamos coraje y bastante liquido y salimos a hacer el trayecto de Pardo, paraje del partido de Las Flores, al paraje de Campodonico en el partido de Tapalque. Los primeros 8km del trayecto fueron por los alrededores de la primera localidad rural, llegamos al canal 11 nos refrescamos en el escaso curso de agua, y ahora si a afrontar el calor agobiante y el monótono camino sobre el bordo del canal durante casi 30 km., donde atravesamos 4 puentes y que por supuesto bajábamos a refrescarnos. Terminado el camino sobre el bordo del canal, desviamos a la izquierda donde a pocos kilómetros tomamos la ruta provincial 50 que nos llevaría a campodonico, no sin antes atravesar algunos arenales que nos restaba velocidad. Habíamos cumplido los 45 km para llegar a la famosa pulpería, donde a pesar de la típica reja que separa al cliente del dueño, se nota a uno de los hermanos Toso una persona amable y bonachona, nos conto de los 165 años de historia del negocio. Nos conto además del encuentro de la amistad que se realiza todos los años entre las ciudades de Las Flores, Azul y Tapalque, donde vecinos y autoridades entre ellos los intendentes de estas ciudades se dirigen hacia allí en caballos, carruajes, etc. Para valorizar no solo la amistad sino la tradición gaucha de nuestros pueblos. Después de un descanso decidimos desandar los 45 km. que habíamos realizado hasta esta pulpería. El primer tramo del camino de vuelta fue mas rápido por no tener el calor agobiante sobre nuestras cabezas, pero habíamos cometido un error, no teníamos luces, se nos hizo de noche y tuvimos que recorrer mas de 20 km sin nada de luz. Se hizo mas lento y peligroso, pero por suerte los caminos esplendidos nos permitieron andar a buen promedio a pesar de no ver casi nada. Llegamos 10:40 al destacamento policial donde habíamos iniciado nuestra aventura. Integrantes, Jorge Gomez, Martin Seillant, Ricardo Lapadula.