Papakoyo 09 Moimenta Caldas

August 9, 2017
August 2017

near Moimenta da Beira, Viseu (Portugal)

Moimenta Caldas
Etapa en la que salí animado por el día anterior, que disfrute y por llegar al Douro.
La etapa empieza por la anterior con camino ciclabes en su mayoría por vídes y manzanos, pero sobre el km 10 se mete en terreno salvaje, a la izquierda del caminos unas plantas con unos capullos con pelos que daban miedo y a la derecha ramas con pinchos que se agarraban tanto a la carne como a la ropa. Pasado esto en Granja Nova el camino se hace bonito hasta Ucanha donde hay que ver el puente, una pasada, a partir de aquí cuestas de no sé el porcentaje pero con todo metido costaba subirlas y eso que eran por "carretera", tras sufrir los cuestiones llegada a Lamento para almorzar como Dios manda, pueblo que me dio la sensación de ganar mucho echando un día.
Desde Lamego, bajada espectacular hasta el Duero, para disfrutar, poco tráfico, curvas para tumbar, 12 km de disfrute. Una vez en el Duero carretera costera por la ribera, sube,baja sube y apretaba el calor, pero con unas vistas impresionantes del valle, desde antes de Resende hasta Caldas bajada muy buena para disfrutar de la Bici.