PAIS VASCO 6º Día: Lekunberri - Alsasua

Photo ofPAIS VASCO 6º Día: Lekunberri - Alsasua Photo ofPAIS VASCO 6º Día: Lekunberri - Alsasua Photo ofPAIS VASCO 6º Día: Lekunberri - Alsasua

January 27, 2015
January 2015

near Lekunberri, Navarra (España)

Lekunberri - Alsasua

- Distancia: 50 kms.

- Fecha: 20 - Septiembre - 2000

- Manolo, Polo, Nacho, Nuria, Vera, Juanma, Noé y Joshe

Hemos salido de este pueblo metido entre los bosques de Navarra, por la carretera que nos llevó a San Miguel de Aralar. Un santuario en lo alto del monte que da su nombre, y construida sobre una sima.

La bajada es de hormigón, y muy rápida. Por cierto, en la última Vuelta Ciclista a España 2014 han subio por esta tremenda subida.

Nos metemos en el valle de Sakana, entre la sierra de Aralar y la sierra de Urbasa, con el monte Beriain a nuestra izquierda.

Llegamos a Alsasua. Nos metemos de lleno en el pueblo, y después de buscar algún alojamiento, algún hostal, y que no nos gustó demasiado, decidimos acudir al párroco, (o lo que sea), quien al parecer se encargaba de "acoger" a gente que busca un techo para dormir. Lo intentamos, pero despues de una hora en la puerta, cuando llegó no le pareció bien que alli pasásemos la noche, no le gustamos. Nos fuimos a pedir recomendación a los bomberos, ya que Nacho y Polo acaban de sacar la oposición, y de paso estvuvieron enseñándonos el parque, los vehículos, etc. Nos recomendaron acudir a la policia, no para denunciar al párroco, sino porque cerraban por la noche un recinto donde finalmente pasamos la noche a cubierto. En ese recinto existía una caseta, donde nos metimos, y estaba acondicionada para hacer escalada, incluso con colchones en el suelo para las posibles caidas.