PAIS VASCO 5º Día San Sebastián - Lekunberri

Photo ofPAIS VASCO 5º Día San Sebastián - Lekunberri Photo ofPAIS VASCO 5º Día San Sebastián - Lekunberri Photo ofPAIS VASCO 5º Día San Sebastián - Lekunberri

January 27, 2015
January 2015

near Ondarreta, País Vasco (España)

San Sebastián - Lekunberri

- Distancia: 60 Kms

- Fecha: 19 - Septiembre - 2000

- Manolo, Polo, Nacho, Noé, Nuria, Vera, Juanma y Joshe.

- Hemos salido de San Sebastián, bajo la lluvia, y tras atravesar parte de la ciudad.

Por calles y carreteras, pasando por Hernani, hemos llegado a Andoain, donde hemos cogido el recorrido de la vía verde del Plazaola, la vía verde mas alucinante que he visto nunca. Entre bosque cuando sales de los muchos túneles que tiene.

Conviene saber que antes de cruzar la Autovía A-15, Autovía de Leitzaran, por un momento nos perdimos, aunque poco tiempo después aparecimos de nuevo en el recorrido, o al menos en una carretera que nos llevó a Leitza. Asi como conviene informarse en este pueblo, del estado del túnel que alli hay se puede cruzar para salvar el puerto de Uitzi. Algunos subimos este puerto pero el resto lo cruzaron, un túnel de 2 kilómetros pero que tardaron casi una hora en cruzar, ya que estaba sin iluminación y complenamente lleno de barro.

Finalmente pronto nos juntamos en el polideportivo de Lekunberri donde dormimos.