PAIS VASCO 2º Día Bilbao - Guernika

January 27, 2015
January 2015

near Zorrotza, País Vasco (España)

Bilbao - Gernika

- Distancia: 60 Kilómetros.

- Fecha: 16 - Septiembre - 2000

- Juanma, Nuria, Noé y Joshe

- Ayer llegamos en autobús a Bilbao Noé y yo. Ya nos había dado Nuria las llaves de un piso que un familiar suyo tiene aqui en Bilbao, con lo cual alli nos presentamos. Era un piso casi vacío de mobilibario pero nos sirvió para pasar una noche refugiados y bajo techo.

Hoy ya han llegado Nuria y Juanma, en otro autobús y a distinta hora y ya estamos listos para salir de camino los cuatro juntos. Salimos por el barrio de Getxo. Ha cambiado mucho Bilbao desde que nosotro hicimos la ruta al día de hoy. Casi no reconozco las zonas por las que pasamos. Pero aqui estoy, 15 años después colgando la ruta, pasándola manualmente, como algunas de aquella época, que no había Google y menos aún Earth. Entonces no teníamos estas comodidades ni tampoco había tantos carril-bici como ahora. Recuerdo que pasamos por Mungia y llegamos a Guernika por una carretera mas secudaria aún.

Nos alojamos en un hostal y por la noche salimos a ver el conocido "árbol de Guernika".