Oviedo- Santolaya - Alfilorios - Peñerudes - Bueño - oviedo

Photo ofOviedo- Santolaya - Alfilorios - Peñerudes - Bueño - oviedo Photo ofOviedo- Santolaya - Alfilorios - Peñerudes - Bueño - oviedo Photo ofOviedo- Santolaya - Alfilorios - Peñerudes - Bueño - oviedo

November 19, 2023
November 2023

near Los Prietos, Asturias (España)

Ruta todo por asfalto ideal para bici de carretera.
Corta para hacer en una mañana.
Subimos al embalse por la carretera que sale de Santa Eulalia de Morcin o Santolaya.
Una carreterina guapa, entre bosques, sin tráfico y con el imponente Monsacro y el Aramo por encima de nuestras cabezas.
La subida es de 3,5 kms. Tranquila y exigente.

La bajada es inicialmente por la carretera que baja a Argame, pero en la curvona nos desviamos a la izquierda por una pequeña carretera estrecha que desemboca directamente en Soto de Ribera.

De ahí nos dirigimos a Bueño para la parada del bar, que suele estar abierto.

Luego subimos por la cuesta de Bueño al Caleyo. Cuesta dura y exigente, pero corta.

Una vez en el Caleyo enlazamos con la senda verde para volver a Oviedo.