Oviedo - Alto del Padrún - Oviedo

June 28, 2017
June 2017

near Oviedo, Asturias (España)

Salimos de Oviedo por la senda verde desde el Parque de Invierno y al pasar la estación de la Manjoya tomamos el desvío a la izquierda hacia Llamaoscura, desde donde se inicia la suave y tendida subida hasta Picullanza.
Desde Picullanza bajamos a la Manzaneda y cruzamos a Olloniego atravesando el pueblo y tomando la carretera que nos subirá al Alto del Padrún, una subida corta, algo durilla pero por lo corto y porque hay zonas de descanso se pasa sin mayor dificultad.
Una vez llegados al Padrún se toma el desvío hacia Sardín, una bajada rápida con buen firme y de lo más prestosa y bonita.
Hay un desvío donde se puede elegir visitar Llandellena de Abajo o Llandellena de Arriba, da igual ya que ambas confluyen otra vez en la misma carretera que acaba en La Corrada, de vuelta en el concejo de Ribera de Arriba y donde nos unimos por poco tiempo al GR-208 del Anillo Ciclista de la montaña central.
Cruzaremos el puente sobre el río Nalón en Vegalencia para desde Soto del Rey ir hasta Las Segadas, desde donde se inicia la corta subida al Caleyu pasando por Ferreros donde nos despiden unas pequeñas rampas bastante exigentes, pero muy cortas.
Desde el Caleyu ponemos rumbo vuelta a casa y cruzaremos la A-66 hacia La Zoreda para volver a tomar la senda verde y regresar a Oviedo.

PictographInformation point Altitude 1,115 ft

Entrada en el concejo de Ribera de Arriba

Fuente - bebederu

PictographBridge Altitude 478 ft

Puente de El Portazgo a Olloniego por la carretera de Castilla

Justo antes de cruzar el puente en El Portazgo se encuentra la casa que servía de oficina de peaje del Real Portazgo del Camino de Santiago

PictographRuins Altitude 490 ft
Photo ofConjunto histórico de Olloniego (Torre y Palacio de Quirós, capilla y puente) Photo ofConjunto histórico de Olloniego (Torre y Palacio de Quirós, capilla y puente)

Conjunto histórico de Olloniego (Torre y Palacio de Quirós, capilla y puente)

Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1991

PictographReligious site Altitude 486 ft

Iglesia de San Pelayo de Olloniego

Alto El Padrún (385m)

Bajada a Sardín

Camín bajada a Sardín

• snake018 May 11, 2019

Esta bien la ruta.lo.unico q no hay nada de montaña es mas para bicicletas de carretera.