Onteniente-Pou Clar-Alfafara-Albaida-Onteniente(circular) 35Km

November 23, 2020
November 2020

near Ontinyent, Valencia (España)

• Photo of Manurt
    Manurt Nov 23, 2020

La ruta sale de Onteniente dirección Albaida 9km todo plano, al llegar
    (un café) y retorna por el mismo camino pero a 3km se desvía hacia Agullen.
    Ahí empieza una subida importante de 4 km, de los cuales hemos empujado la bici en su mayoría, no por el mal estado del piso, si no porque es bastante empinado y hay que estar muy fuerte.
    Cuando llegas arriba de la montaña las vistas son muy buenas, se divisa toda la Val d'Albaida.
    Estos 4km obligados son para poder cruzar la sierra montañosa que separa Agullen de Alfafara
    Al llegar a la cresta ya se divisa por el otro lado de la montaña los pueblos de Agres y Alfafara.
    El primer km de la bajada hacia Alfafara está lleno de piedras y es un poco técnico, así pues echamos pie a tierra y bajamos caminando en parte.
    Una vez salvada la montaña ya se pedalea muy bien todo por asfalto.
    Desde Alfafara hasta onteniente por la cv81 es un gusto, todo bajada entre montañas rocosas y en momentos con vistas al rio.
    Para ver las pozas de Pou Clar, hay que cargar la bici al hombro y bajar por unas escaleras (no dejes de hacerlo, merece la pena) desde ese punto es un gusto entrar en Onteniente por caminitos.
    En definitiva un poco de todo. La ruta merece la pena, con mucha naturaleza y rodando 95 por ciento por asfalto.