ONDARA - El Vergel - Vía Verde a Castillo de Denia

Photo ofONDARA - El Vergel - Vía Verde a Castillo de Denia Photo ofONDARA - El Vergel - Vía Verde a Castillo de Denia Photo ofONDARA - El Vergel - Vía Verde a Castillo de Denia

February 11, 2021
February 2021

near Huerta Parri, Valencia (España)

Ruta cicloturista de Ondara al Castillo de Denia por la vía verde
Nivel fácil · 20 kms lineales (ida y vuelta mismo camino)
Tiempo aprox.: 1.30h (según paradas y ritmo)

Se trata de un recorrido de casi 20 kms prácticamente llano, agradable y sin dificultad, a través de Vía Verde, carril bici y caminos agrícolas de tierra y asfalto. Cerca de la mitad de la ruta es exclusiva para caminantes y ciclistas, y el resto con tránsito moderado de vehículos a motor, excepto travesías urbanas.

Salimos de Ondara por una carretera secundaria dirección a la población de El Vergel donde enlazamos la Vía Verde hasta Denia. Pasamos por campos de naranjos, almendros, algarrobos, cipreses, palmeras, casas de campo y casas señoriales. A lo largo del recorrido existen varios puentes de madera que cruzan diferentes barrancos, también una pasarela de 18m para cruzar el río Alberca. Al final de la Vía Verde, continuamos 1,30 kms hasta llegar al Castillo de Denia. Después de un desayuno por el casco antiguo, regresamos a Ondara por el mismo camino que vinimos.

Buena ruta!

WAYPOINTS / PUNTOS DE INTERÉS
=============================
1. Parking Mas y Mas (Ondara)
2. El Vergel
8. Área descanso
9. Barranco Morxama
10. Merendero fin ruta natural
11. Denia / Castillo de Denia

AVISO IMPORTANTE
=================
La información que se encuentra en la descripción de la ruta como las fotos, el recorrido, puntos de interés, etc, son orientativos. Están basados en nuestro punto de vista y apreciación personal, pudiendo ser diferente a la de otras personas, y viene determinada por nuestra condición física, el momento en que las realizamos, las condiciones climatológicas y los materiales que utilizamos.

Nuestro objetivo, es compartir toda la información de la que disponemos, pero en ningún caso nos hacemos responsables de los posibles percances que se pudieran producir siguiendo las rutas.

Del mismo modo, la información aquí descrita, no debe tomarse como guía ni como información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados antes de realizarla.

Si decides hacer esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

FOTOS
======
Propiedad www.essenia.es (Eventos de Aventura & Crecimiento Personal)