Photo ofOlot - Coll de Coubet - Coll de Santigosa - Sant Joan de les Abadesses - Camprodon Photo ofOlot - Coll de Coubet - Coll de Santigosa - Sant Joan de les Abadesses - Camprodon Photo ofOlot - Coll de Coubet - Coll de Santigosa - Sant Joan de les Abadesses - Camprodon

March 24, 2024
March 2024

near Olot, Catalunya (España)

Etapa 2 de la ruta Pirinexus. Salimos de Olot por carril bici hasta coger una carretera secundaria dirección San Joan de los Abadesses. Desde el primer kilómetro subida constante sin descansos. No hay grandes pendientes pero es un puerto largo, de más de 15 Km. El paisaje se va haciendo más montañoso, con bosques de robles y pájaros cantando que nos rodean durante toda la subida. Bajada rápida a San Joan para el primer avituallamiento. Desde ahí, para evitar las equivocaciones de algunos tracks, tomamos la vía verde del Ter que, siguiendo este río, nos lleva rápidamente a Sant Pau. Aquí comimos de lujo en La Nau. Desde ahí, pista asfaltada o de cemento hasta Camprodon en suave pendiente, aunque con algunos repechos cortos.