Obrien - Coronel Segui - Alberti - Bragado (cruce El Salado x 2)

Photo ofObrien - Coronel Segui - Alberti - Bragado (cruce El Salado x 2) Photo ofObrien - Coronel Segui - Alberti - Bragado (cruce El Salado x 2) Photo ofObrien - Coronel Segui - Alberti - Bragado (cruce El Salado x 2)

May 4, 2017
April 2017

near General O’Brien, Buenos Aires (Argentina)

Segunda parte de un recorrido que arranco en Bragado, paso por Maximo Fernandez y terminó en el pueblo de General Obrien.

El dia 2, salimos temprano de Obrien y cruzando la RP46 de forma fácil se llega al camino que bordeara en casi todo el trayecto hasta Coronel Segui pasando por Warnes.

Todo este trayecto es sobre camino arenoso que dependiendo de las lluvias previas hará la tarea mas o menos difícil y pesada. En general no es tan grave como otros caminos atravesados.

Al llegar a Segui, un camino perpendicular a la estación y que pasa por la iglesia es el que nos lleva a la ciudad de Alberti. Existe bastante carteles viejos que indican el trayecto que separa Segui de esta ciudad, distante unos 29,5 km.

Atravesando campos, con caminos que intercalan algo de arena y tierra consolida se recorren estos kilómetros y llama la atención el trafico anormal de camiones. El paisaje no cambia mucho el recorrido es monótono hasta Alberti.

En Alberti, se atraviesa la ciudad por una calle que corre sentido Bragado a una cuadra de la plaza. Esta calle luego se hace de tierra y se convierte en el camino que atraviesa El Salado, la abandonada estación de Larrea y se llega a Mechita.

Este camino resulta ser altamente recomendado por los potenciales lugares que se atraviesan y postales que se pueden visitar.

El cruce del Salado requiere un párrafo especial, actualmente desbordado, cruza el camino por encima por aproximadamente 2 km. Hacer este trayecto requirió en nuestro caso cruzarlo a pie con agua por unos 30 a 40 cm de altura y en algunos tramos con correntada. Mas allá del cuidado a tener ante la corriente y posibles pozos el cruce se puede hacer y es recomendable si aventura es lo que buscan.

Dado el tiempo perdido, no pudimos explorar las ruinas de la estacion de Larrea, llegamos a Mechita donde se puede visitar y llamativamente meterse dentro de los talleres de reparación de trenes, hoy parece un deposito de vagones viejos y oxidados.

De Mechita también derecho se llega a orillas de la laguna de Bragado, muy lindo lugar para parar a descansar y disfrutar del paisaje.

La vuelta a la ciudad solo depara en unos pocos kilómetros mas.

PictographPhoto Altitude 202 ft

Cruce de El Salado desbordado

PictographPanorama Altitude 180 ft

mechita

Taller ferroviario y cementerio de trenes

PictographPhoto Altitude 180 ft

cruzar rumbolaguna

Puente ferroviario y carretero apenas unos metros del waypoint