Photo ofNuñez - Palermo - Congreso - Avellaneda - Barracas - La Boca - Costanera Sur - Reserva Ecológica - Puerto Madero Photo ofNuñez - Palermo - Congreso - Avellaneda - Barracas - La Boca - Costanera Sur - Reserva Ecológica - Puerto Madero Photo ofNuñez - Palermo - Congreso - Avellaneda - Barracas - La Boca - Costanera Sur - Reserva Ecológica - Puerto Madero

January 13, 2020

near Vicente López, Buenos Aires (Argentina)

Salida ATP con BiRuedas ZN un domingo caluroso y ventoso, aprovechando que estamos retomando para integrar nuevos participantes.
Los puntos principales de la salida fueron conocer la estación Avellaneda del Ferrocarril Provincial (Hoy convertida en museo) vale la pena conocerla! Al regreso pasamos por la costa del Riachuelo y encontramos la estación Barraca de Peña : La antigua estación ferroviaria Barraca Peña del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, que se encuentra frente al Riachuelo en La Boca, barrio de la ciudad de Buenos Aires. La estación no presta servicios de pasajeros desde 1910. Una de las vías sigue siendo usada para servicios de cargas del Ferrocarril Roca.
Luego de unas fotos, pasamos por la Boca y fuimos por Costanera Sur, donde paramos a almorzar en La Alameda y después recorrimos la Reserva Ecológica donde aprovechamos la sombra de unos árboles y el fresquito del río para descansar, luego de eso, buscamos una heladería por Puerto Madero y terminamos en Lucciano´s (Muy recomendable) Completando un día espectacular y sin contratiempos.

PictographProvisioning Altitude 25 ft

Primer punto de encuentro.

FC Mitre

FC San Martin

Plaza Shoá

Plaza de los Congresos

Viejo Puente Pueyrredon

PictographProvisioning Altitude 38 ft

Aprovechamos la Estación de Servicio, para usar su baño y descansar un poco.

FC ROCA

PictographTrain stop Altitude 24 ft

Avellaneda FCPBA

Vieja estación cabecera del Ferrocarril Provincial, que llegaba hasta La Plata, convertida en Museo, tuvimos la suerte de encontrarlo abierto y su encargado nos hizo una visita guiada, realmente un golazo, hermoso lugar, vale la pena visitarlo!

PictographTrain stop Altitude 21 ft

Barraca de Peña

Estación abandonada, de las más antiguas del país, pude entrar a sacar unas fotos, otro verdadero hallazgo y está en el barrio de Barracas, muy cerca de La Boca. La antigua estación ferroviaria Barraca Peña del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, que se encuentra frente al Riachuelo en La Boca, barrio de la ciudad de Buenos Aires. La estación no presta servicios de pasajeros desde 1910. Una de las vías sigue siendo usada para servicios de cargas del Ferrocarril Roca.

PictographProvisioning Altitude 37 ft

La Alameda

Lugar ideal para almorzar en la Costanera Sur, tipo Fast Food, buenos precios.

PictographPark Altitude 7 ft

Nos tomamos un breve descanso frente al fresquito del río.

PictographProvisioning Altitude 34 ft

Terminamos el día en Lucciano's, muy rico el helado, ideal para esa tarde de calor!